El Ayuntamiento de Puerto Real celebrará el día 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, con una serie de actos en La Villa. Los mismos fueron presentados por la Concejala de Feminismos-LGTBI del Consistorio, Encarna Marín.

Bajo el lema “Si nosotras paramos, se para el mundo”, Marín quiso presentar tres actos que deberán estar enmarcados en lo que será una huelga feminista, de consumo, estudiantil, de cuidados, etc. “Lo que pedimos a los hombres es que se solidaricen”, añadió Marín, que dio algunos datos de la violencia contra las mujeres que ha tenido lugar en los dos primeros meses de 2019, con nueve mujeres asesinadas en lo que va de año, así como el informe de UNICEF, donde certifican que dos de cada diez niños en las aulas escolares se sienten discriminados y acosados por su condición.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En cuanto a los actos con motivo del 8 de Marzo, el Ayuntamiento de Puerto Real organizará su acto institucional el día 6 de Marzo, donde se leerá un manifiesto y se proyectará un vídeo homenaje a las tres primeras concejalas de la democracia en el Consistorio, Juani Cárdenas, Remedios Parodi y Conchi Rodríguez.

Para la jornada del 7 de Marzo, se celebrará una marcha de los institutos de La Villa entre los Jardines de El Porvenir y la Plaza Poeta Rafael Alberti, donde también leerán un manifiesto.

Ya en el Día Internacional de la Mujer, enmarcada por la Huelga General Feminista convocada para la ocasión, el Consistorio ofrecerá dos horas de micro abierto (12:00 h.-14:00 h.) en la Plaza de Jesús para aquellos que quieran comunicar algo con respecto al Día de la Mujer.

Programa del 8 de Marzo en Puerto Real

  • 6 de marzo: 18:30 horas. Acto Institucional conmemorativo del 8-M, en el Centro Cultural San José. Este acto incluirá un reconocimiento público a las primeras mujeres concejalas del Ayuntamiento de Puerto Real.
  • 7 de marzo: Manifestación organizada por los institutos de la localidad que saldrá a las 12:00 horas desde los jardines de El Porvenir y posterior concentración en la Plaza Rafael Alberti.
  • 8 de marzo: 12:00 horas. Actividad ” Micro abierto” en la Plaza de Jesús.

Transporte para la Manifestación

Cádiz, Jerez y El Puerto de Santa María tienen convocatorias de marchas y manifestaciones en la jornada del 8 de Marzo. Por ello, la concejala de Feminismos-LGTBI, Encarna Marín, ha anunciado también que el viernes 8 de marzo el Ayuntamiento pondrá a disposición de las personas interesadas dos autobuses gratuitos (100 plazas) que saldrán a las 17:00 horas de la estación de Renfe para participar en la manifestación del 8-M prevista en la Plaza Asdrúbal de Cádiz.

La reserva de plazas se puede realizar al teléfono 856 21 33 39. También se podrán recoger los tickets mañana martes y el jueves en la Casa de la Juventud, de 17:30 a 19:30 horas. En caso de no agotarse se repartirán tickets en el mismo lugar de salida de los autobuses.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD