Presentado un nuevo organigrama para el Equipo de Gobierno


El Equipo de Gobierno de Sí Se Puede Puerto Real y EQUO han realizado una modificación al organigrama presentado el pasado 19 de Junio. El ejecutivo local ha pasado de tener cinco áreas a siete, que tendrán que ser aprobadas en el Pleno de Organización.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Sí Se Puede Puerto Real y EQUO han dado a conocer un nuevo organigrama de cara a la composición definitiva de competencias del Equipo de Gobierno. De hecho, y tras su presentación el pasado 19 de Junio, las áreas que se encontraban vigentes han pasado de ser cinco (Presidencia, Área Económica y de Organización, Área de Ciudad Sostenible, Área de Acción Social, Igualdad y Participación y Área de Atención a la ciudadanía) a ser siete (Presidencia, Ciudadanía y Seguridad, Hacienda, Recursos Humanos, Urbanismo, Medio Ambiente y Acción Social).

El objetivo de esta nueva división ha sido la de “descargar” algunas tenencias de alcaldía como ha ocurrido en el caso del Área de Ciudad Sostenible, cuyo encargado es el miembro de EQUO, Iván Canca. En esta antigua área recaían las labores de la Concejalía de Urbanismo y de Medio Ambiente, donde Canca confluía con su compañera en el equipo de gobierno, María Merello. Ahora, ambas áreas se dividen y pasan a ser independientes una de la otra.

Merello, además, también cede las competencias de Salud y Consumo en favor de Antonio Navarro, quien ahora se aloja en el Área de Medio Ambiente asumiendo esa tarea junto con la Concejalía de Servicios.

Donde también se han producido cambios significativos ha sido en la Delegación de Cultura. La Concejalía que dirige Alfredo Charques se incluye ahora dentro del Área de Ciudadanía y Seguridad, que estará encabezada por Andrés Rodríguez, y donde también se incluyen las delegaciones de fiestas y deportes entre otras.

Por último, otra de las áreas que también se ha divido ha sido la de Recursos Humanos, que deja de formar parte del Área Económica. Juan Antonio Pontones será el encargado de dirigir este área que se encarga de los recursos humanos del propio Consistorio y las empresas públicas.

Pendiente del Pleno de Organización

Todas estas modificaciones aún no son definitivas, ya que tanto las áreas como sus responsables tienen aún que ser ratificados por parte del Pleno de Organización, primer pleno de esta investidura, el cual no ha sido aún convocado.

Pese a ello, desde la propia página en Facebook de Podemos en Puerto Real se anuncia que dicho Pleno se prevé para el próximo lunes, 13 de Julio.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La UCA ofertará el único título universitario de especialista en el manejo de drones
Next EQUO y PA llevan la discusión del Soterramiento a las redes sociales

8 Comments

  1. Avatar
    11 de julio de 2015
    Responder

    Entrevista, nos vamos a divertir en esta legislatura.
    Del tirón a atacar al PA, cuando lo cierto es el desconcierto que existe ahora en el ayuntamiento, centrate en los están ahora que pueden hundir el pueblo, tu obligación profesional como periodista es vigilar de los que gobiernan, igual que hiciste antes.

    • Avatar
      11 de julio de 2015
      Responder

      Claro, como duele escuchar la verdad, matemos al mensajero. Anda que se de un partido que les dice a sus afiliados que escriban. ” Vosotros escribir, escribir en los foros y medios” Y una persona hace 3 años me confirmó que escribía bajo un seudónimo. Lo mismo es usted.

  2. Avatar
    10 de julio de 2015
    Responder

    No es agradable que la ciudadanía vea el desconcierto de sus gobernantes. Deberían cuidar la comunicación con el pueblo a través de los medios, y publicar las decisiones políticas cuando estén suficientemente maduras. Qué desazón. No podéis hacerlo un poco mejor, porfi?

    • Avatar
      11 de julio de 2015
      Responder

      Eva, a lo mejor lo que tu quieres es un cargo de confianza. Aquí eso se acabó que para eso tenemos un funcionariado que curra y lo pagamos entre todos. Los cargos a dedo son legales, aunque en un pueblo que necesita tanto de su ayuntamiento, se ve feo. Salud y buena oposición, que también es necesaria.

      • Avatar
        11 de julio de 2015
        Responder

        Juan, yo no quiero nada en particular, ni cargos de confianza ni nada, sólo que lo hagan muy bien, por mi pueblo, nada más. Y hay que reconocer que en esta cuestión de organización parecen no estar muy finos. Van por la segunda organización en pocos días, y todavía de aquí al pleno, podría haber más cambios.

    • Avatar
      11 de julio de 2015
      Responder

      Le recuerdo a usted que el PA hizo cambios. Ayuso no llevaba la policía, era Izco, fiesta lo llevaba Raimon y este se fue, y al final Izco fiesta, Ayuso Policía…..y algún que otro cambio, porque creo que medio ambiente también sufrió cambios. Y si quiere hablamos de todos los Secretarios, interventores…que se fueron y sus motivos. Yo los se!

  3. Avatar
    10 de julio de 2015
    Responder

    No ha pasado ni dos semanas y se vuelve a reorganizar el equipo de gobierno.
    No decían que tenían muy claro como organizarlo, to creo q mas bien no tienen ni idea.
    Lo que no entiendo es como este medio no es mas critico con lo que esta pasando.

    • Avatar
      10 de julio de 2015
      Responder

      Claro, podrían entrevistar a los que en 2011 iban en las lista del PA y en 2015 no han querido. A los que dimitieron y las notas de prensa alegaba temas familiares, porque no es cierto. Se iban por que no estaban de acuerdo con algunas cositas y más tarde fueron causa de imputación.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.