Presentado el Cartel Oficial de la Semana Santa 2016


La Parroquia de San Benito Abad sirvió de escenario para la presentación del Cartel Oficial de la Semana Santa 2016. Mª Ángeles Periñán ha sido la autora de la fotografía que da vida al cartel de la próxima semana de pasión en Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Puerto Real presentó el pasado jueves, 11 de Febrero, -y coincidiendo con la festividad de la Virgen de Lourdes-, el Cartel anunciador de la Semana Santa 2016.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

20160211_cultura_cartel_semana_santa_02 20160211_cultura_cartel_semana_santa_03

Joaquín Delgado Alcedo fue el encargado de dar paso con su voz al resto de actos y cultos que el Consejo Local de Hermandades y Cofradías tiene previsto organizar durante toda la Cuaresma. Su presentación, unida a la delicada Imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, que nos ofrece Mª Ángeles Periñan en su fotografía, fueron el comienzo de esta época marcada por la celebración del Jubileo de la Misericordia.

20160211_cultura_cartel_semana_santa_04

En este mismo acto, y como viene siendo tradicional, se presentó a la Sra. Pregonera de la Semana Mayor de nuestra Real Villa el Domingo de Pasión, Dña. Remedios Parodi Pérez, así como a D. José María Vidal Muñoz, encargado de exaltar la figura del Costalero de Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Virgen de Lourdes cerró su semana grande procesionando por Puerto Real
Next La Hermandad de la Vera-Cruz inicia sus cultos cuaresmales en San Benito

6 Comments

  1. Avatar
    1 de marzo de 2016
    Responder

    Querido Amiguismo, espero que tengas dignidad al menos cuando me veas personalmente de decirme quien eres. Si, correcto, el alcalde es amigo mio desde hace muchos años, al igual que lo es José Antonio Barroso, Maribel Peinado, José Alfaro, y otras personalidades del mundo político, vuelvo a decirte que en ningún momento, voy a postularme por ningún partido político, pero a mi, personalmente, el echo de que la máxima representación política de mi pueblo asistiera a una presentación mía me agrada, algo que durante años no he tenido la fortuna de disfrutar, y el que yo fuera en chaqueta no me quita como dices la razón, yo soy cofrade pero se que Antonio no lo es y si ha asistido, ya para mi es mucho, una persona no se le juzga por su forma de vestir sino por sus actos. Lo que si digo, es que dejarse de asistir a actos como este, solo para ver si va el alcalde y como ca vestido, yo hice una presentación lo mejor que supe y creo que si se va es para admirar el cartel que nos va anunciar nuestra Semana Santa y de camino escuchar que dice sobre dicho cartel el presentador de turno. Así que disfrutar de la Cuaresma viviendola cada uno y luego a contemplar la gran Semana Santa que tenemos en nuestro pueblo.

  2. Avatar
    16 de febrero de 2016
    Responder

    A mí, me da igual de la forma de vestir con la que venga el Alcalde, lo que me importa es que ha venido a ese acto y seguro lo veremos en muchos otros de ámbito cofrade. Y no hablo de mi postura política, pero vi representado a mi pueblo con su presencia que para mi es mucho.

    • Avatar
      18 de febrero de 2016
      Responder

      Querido Joaquín, el alcalde es tu amigo y todos lo sabemos pero a un alcalde no solo se le exige la presencia física sino la representación que ostenta. ¿A que tú no fuiste en vaqueros y con jersey a presentar el cartel? pues entonces tu argumentación no tiene sustento. Si tú vas en chaqueta es porque consideras personalmente que el acto lo requiere, y tú tan solo te representas a ti mismo, imagínate el alcalde…. debería multiplicar por 40.000 el celo que tú personalmente le pusiste a tu apariencia.

      Si el alcalde debe representarnos a todos lo mínimo es ir acorde con el acto y el momento, su imagen es un churro lo quieras justificar o no…

      • Avatar
        1 de marzo de 2016
        Responder

        Si, según su forma de pensar, el alcalde debe vestir conforme al criterio que ud. sustenta que es el adecuado para representarle a personas como ud, tengo una incógnita: ¿le paga ud. el traje, o hay que añadir a su sueldo un complemento para que se pueda comprar el vestuario que en exigencia de su trabajo debe llevar? ¿Hugo Boss? Ahora me explico la subida de sueldo de la Sra. Peinado. ¿Fue ud. verdad? En tal caso, siendo coherente, abriría un crowfunding para vestir al alcalde conforme a las expectativas que ud. predica.

  3. Avatar
    15 de febrero de 2016
    Responder

    La imagen del alcalde es desastrosa. No se entera de que en este tipo de actos no se representa a sí mismo sino al conjunto de todos los puertorrealeños y por lo tanto no puede ni debe ir en vaqueros y en jersey sino acorde al acto que se está llevando a cabo. Hay una foto de familia en la que aparecen todos en chaqueta y corbata y el alcalde en vaqueros y desaliñado… sino quiere vestir de forma protocolaria no sea alcalde pero no haga estas tonterías por favor!!!

    • Avatar
      17 de febrero de 2016
      Responder

      No quisiera calificar a la totalidad del movimiento cofrade como conjunto de hipócritas, fariseos y capillitas que una vez al año secuestran la vía pública arrogándose derechos de tradición para imponernos su estilo y forma no sólo de entender “su religión” sino la vida misma.
      Pero, por lo que vemos y leemos el sector más cutre y capillil sigue intentando marcar la pauta a seguir en los actos públicos en Cuaresma y Semana Santa. Nuestras autoridades civiles –alcaldes, concejales, etc.- deberán ir a estos actos necesariamente con chaqueta y corbata, de lo contrario las fotos de “familia” quedan deslucidas, sin categoría, sin nivel. ¿Quién lo manda, Don Corleone?
      Si Jesús el nazareno decidiese visitarnos de incognito estos días no me lo imagino yo con chaqueta, corbata, rasurado o depilado, oliendo a incienso, engominado el pelo, medallón al cuello y con aire mayestático. Probablemente nos aparecería con sencillez y humildad, mezclado con el pueblo y con aire de extrañeza al ver como algunos interpretan sus últimos días entre nosotros.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.