Como ya adelantara Puerto Real Hoy hace algunas semanas, Puerto Real disfrutará un verano más del carnaval gaditano con las agrupaciones callejeras que, conjuntamente con agrupaciones locales, tomarán las calles de la ciudad en la cita prevista el viernes 25 de julio a partir de las 23:00 h.

El denominado “Carnaval de verano”, que abandona el carácter reivindicativo del pasado año, ha sido presentado por la alcaldesa de la ciudad, Maribel Peinado, el teniente de alcaldesa delegado de Fiestas, Manuel Izco, y miembros de la agrupación “Los que se quedaron en los huesitos”, una de las que participarán en esta cita.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las agrupaciones que participarán, hasta la fecha más de 20 llegadas de Cádiz capital y de otros puntos de la provincia, tomarán las calles y plazas el día anunciado a partir de las 23:00 horas hasta bien entrada la madrugada. Los repertorios volverán a sonar en diferentes rincones del municipio haciendo disfrutar al público.

Luis Bocuñano, representante de una de las agrupaciones, ha aprovechado la presentación del evento para dar las gracias públicamente al Ayuntamiento por las facilidades brindadas para su celebración y al pueblo de Puerto Real por el trato y la buena acogida dispensada a las agrupaciones el pasado verano.

Tanto la alcaldesa como el delegado de Fiestas han coincido en resaltar el éxito del año pasado y los beneficios que el carnaval callejero supuso para los comercios y la hostelería locales. En este sentido, Maribel Peinado ha lanzado un llamamiento al sector para que de nuevo el próximo 25 de julio estén al 100%.

La alcaldesa, que espera que la cita se instaure en la programación veraniega puertorrealeña, ha hecho extensiva una invitación al pueblo de Puerto Real y vecinos de la Bahía para que el próximo 25 de julio se apunten a disfrutar del carnaval.

FUENTE: Ayto. Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD