Presentadas las actividades del programa de Educación Ambiental


La alcaldesa, Maribel Peinado, y Beatriz Parrado, responsable de Medio Ambiente, dan a conocer las actividades de información y concienciación destinadas a la población general y las específicamente dirigidas a escolares.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La delegada municipal de Medio Ambiente, Beatriz Parrado, ha presentado hoy las actividades incluidas en el programa de Educación Ambiental que el Ayuntamiento va a poner en marcha durante este primer semestre de 2015. En su comparecencia ha estado presente la alcaldesa, Maribel Peinado, una muestra del respaldo y el orgullo del equipo de gobierno que preside por los éxitos cosechados en anteriores ediciones por este programa.

Parrado ha explicado que “la oferta es amplia y variada, y está dirigida tanto a escolares como a la población en general, manteniendo aquellas actividades que han tenido más éxito e introduciendo algunas novedades, si bien el Servicio Municipal de Medio Ambiente está abierto a todas las sugerencias que al respecto quiera trasladarnos la ciudadanía.”

“Este año además –continúa la responsable municipal- contamos con el apoyo de los trabajadores del plan Emplea Joven, que nos están ayudando tanto en el diseño de estas actividades como lo harán también en su ejecución”.

En relación con las actividades dirigidas a toda la población, Beatriz Parrado ha adelantado que conforme se vayan acercando las fechas, se irá informando detalladamente de la fecha en que se celebra cada una de ellas y sus pormenores, pero ya está en marcha la primera de ellas, el concurso de collage, que tiene el objetivo de concienciar de la necesidad de reducir el consumo energético y está enfocado a la conmemoración de la Hora del Planeta.

También se celebrará en el mes de febrero la repoblación participativa y en el mes de mayo el encuentro Recicla en Verde, “que ese sí tiene fecha, el 15 de mayo, coincidiendo con el Día Mundial del Reciclaje, pues colaboran empresas y entidades y se organizan gymkhanas y talleres para escolares”.

Asimismo repite en el programa el concurso de grafitis “para el que volveremos a usar los contenedores de vidrio” en mayo, así como también en abril el paseo nocturno por Las Canteras “esperando vuelva a tener el éxito de las dos ediciones anteriores”. Por último, está previsto que, en colaboración con la entidad Humana se organice el taller de marionetas para el desarrollo aún sin fecha.

En lo que respecta a las iniciativas que se ofrecen a los centros escolares para que las realice el alumnado, Beatriz Parrado ha mencionado las visitas guiadas a Las Canteras, para 3º de Primaria, todos los martes, o el taller El Viaje de las Semillas, que se desarrolla en el vivero municipal. En el aula de sostenibilidad tendrá lugar, desde el próximo mes de febrero, talleres sobre residuos –para 3º y 4º- y sobre energía –para 5º y 6-. “Igualmente en esta ubicación haremos talleres para grupos espaciales y entidades, como Asprodeme y Fegadi”.

“Sin embargo –anuncia la responsable de Medio Ambiente- nuestro proyecto más novedoso y estrella de esta temporada, será el Camino escolar, camino amable y seguro, que se celebrará todos los martes y jueves en los centros educativos y que va incluir una programación más extensa: el carnet del caminante, cuento mis ideas, encuesta para mis mayores. En los alrededores de los c entros educativos se darán a conocer los itinerarios con Mi camino al cole, el recorrido La reconquista dela calle, por las calles centrales del municipio, o el taller de movilidad que se pone a disposición de los colegios en el aula de sostenibilidad”.

La alcaldesa, Maribel Peinado, ha mostrado su satisfacción por una oferta medioambiental que ha resumido expresando que “tenemos que avanzar juntos, pues nosotros como gestores de lo público debemos fomentar el desarrollo sostenible de Puerto Real, acorde con la conservación de las características de nuestro término municipal que lo hacen único, pero es importante llevar a cabo una labor de concienciación para que luego podamos ver los resultados.”

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous EQUO denuncia la paralización de la comisión de investigación de desvío de fondos
Next Ayuso anuncia nuevas ofertas públicas para Policía Local en 2015

1 Comment

  1. 8 de febrero de 2015
    Responder

    ¿Y de los aplicaciones y el aprovechamiento del aceite usado no van a explicar nada?

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.