Presentada la Programación de Primavera 2015 en el Teatro Principal


Artistas como José Sacristán, el dúo Cómplices o el prestigioso ballet de Carmen Roche forman parte de un programa que engloba interesantes propuestas de música, danza y teatro.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Teatro Principal de Puerto Real abrirá su telón una temporada más dispuesto a ofrecer a la ciudadanía una programación de calidad, diversa y dirigida a todos los públicos, tal y como sucedió en la temporada anterior en la que fueron más de 6.500 los espectadores que acudieron al teatro a disfrutar de espectáculos de muy diversos contenidos, una cifra que se espera igualar o superar en los próximos meses que se presentan repletos de actuaciones.

La programación de primavera la han presentado este mediodía la alcaldesa, Maribel Peinado, y el responsable municipal de Cultura y Fiestas, Manuel Izco, quienes han tenido ocasión de disfrutar de un adelanto del último trabajo, “Directo al corazón”, del guitarrista local Miguel Ramos que no faltará esta temporada a su cita con el público.

Durante los próximos meses, semana tras semana, se podrá disfrutar de diferentes e interesantes propuestas de música, danza y teatro sobre las tablas del Principal algunas de ellas llegadas de la mano del Programa Estatal de Artes Escénicas “Platea”.

Artistas y compañías de reconocido prestigio en el panorama escénico nacional pisarán las tablas del Principal entre los meses de marzo a junio. Actores como José Sacristán (17 de abril), el dúo Cómplices (19 de junio), Jonathan Santiago (8 de mayo) o el prestigioso ballet de Carmen Roche (22 de mayo), forman parte de una programación donde no faltarán tampoco artistas de nuestra tierra, en esta ocasión será el guitarrista local, Miguel Ramos, el que hará disfrutar al público (24 de abril).

A estas actuaciones habrá que sumar una nueva edición del Campus Jazz Puerto Real (días 1 y 2 de mayo), donde el grupo noruego Atomic y el Zebulón Trío del genial trompetista Peter Evans ofrecerán dos magníficos conciertos.

Otros artistas contemplados en la programación de primavera son: la cantante María Toledo (6 de marzo); los artistas del programa “Se llama copla” Mª Ángeles Marín y Nicolás García (27 de marzo) y la compañía “La Tarasca” (29 de mayo). En cuanto a espectáculos figuran en la programación el denominado “Abril Republicano” que reunirá a diferentes artistas el 10 de abril, y el musical infantil “Campanilla” (15 de mayo).

“De esta forma el equipo de gobierno presidido por Maribel Peinado sigue apostando por la cultura, el ocio y el entretenimiento, convirtiendo el Principal en un referente escénico entre los teatros de nuestra provincia, como se planteó desde su llegada al gobierno”, indicaba Manuel Izco.

La regidora local ha finalizado su intervención invitando a la ciudadanía a disfrutar de esta programación cultural de primavera rica en contenidos.

20150226_cultura_presentacion_prog_primavera_teatro_03 20150226_cultura_presentacion_prog_primavera_teatro_04

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Antonio López, recibido por el Ayuntamiento de Puerto Real
Next Banco Sabadell estrena sucursal en Puerto Real

2 Comments

  1. 27 de febrero de 2015
    Responder

    Muy buena programación. Tiene variedad y calidad. Sin duda el cambio que ha pegado el Teatro Principal con la alcaldesa hay que reconocerlo.

    • 28 de febrero de 2015
      Responder

      Veo que usted no está enterado, pero por lo visto hoy ha venido la policía judicial por la documentación del concierto de Andy y Lucas entre otros. Gran cambio, si señor.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.