Presentada la Papeleta de Sitio de Nuestra Señora de la Estrella


En la tarde-noche del pasado viernes 30 de Mayo, en la Cofradía Lasaliana de la Entrada Triunfal de Jesucristo en Jerusalén, Santísimo Cristo del Perdón y Misericordia y Nuestra Señora de la Estrella de Puerto Real, tuvo lugar la presentación de la papeleta de sitio para la Procesión Extraordinaria de Nuestra Señora de la Estrella el próximo 6 de Septiembre.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En el acto, que estuvo presidido por el Hermano Mayor de la Hermandad Lasaliana D. Antolín Soria, el autor de la obra D. Manuel Castillo y el Delegado de la Efemérides D. José María Moreno, se dieron cita numerosos hermanos de la Cofradía del Domingo de Ramos, representantes de otras Hermandades puertorrealeñas, cofrades y público en general que hicieron que el salón principal de la Casa Hermandad presentara un aspecto de gala para la ocasión.

Tras la presentación del autor de la obra, el tallista y diseñador puertorrealeño D. Manuel Castillo González, se procedió al descubrimiento de esta y a la explicación por este del trabajo realizado repasando su estilo barroco y destacando los elementos significativos que componen dicha obra de arte como son el Signum Fidei del Instituto Lasaliano, el escudo de la Hermandad, la Hornacina central con la imagen de Nuestra Señora de la Estrella vestida de Reina con sus propios enseres y la filactelia con el lema de la Efemérides “Eres la Luz que nos guía”, teniendo una gran acogida entre los asistentes.

El mismo acto sirvió para presentar el cartel que llegará a partir de este momento a las calles de Puerto Real y otra ciudades de la Salida Procesional Extraordinaria de Nuestra Señora de la Estrella, cartel basado en la pintura original de D. Sebastián Almagro que fue presentada en el pasado mes de Marzo.

El acto fue cerrado con unas palabras del Hermano Mayor que invitó a toda los asistentes a la implicación y participación en los actos previstos y a acompañar a la Virgen de la Estrella por las calles de Puerto Real el próximo 6 de Septiembre.

FUENTE: Hermandad Lasaliana

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous "Si no cumplen el convenio, tomaremos medidas"
Next La Hermandad del Rocío de Puerto Real partió hacia La Aldea

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.