23 C
Puerto Real
jueves, 20 junio, 2024
spot_img

“Si no cumplen el convenio, tomaremos medidas”

Los trabajadores del Complejo Municipal de Piscinas de Puerto Real comienzan a estar hartos de las situaciones que están viviendo en los últimos meses. Retrasos en las nóminas, errores en las mismas, y muchos más problemas que nos contaron en EXCLUSIVA para Informe Deportivo y Puerto Real Hoy.

La situación en el Complejo Municipal de Piscinas comienza a preocupar a los trabajadores. El descontento generalizado empieza a relucir y no descartan medidas drásticas para mejorar sus condiciones.

Durante el pasado mes de Diciembre, la empresa MiGym se hacía cargo del Complejo Municipal de Piscinas, en plena transición tras la marcha de Sidecu SL y con el concurso en vísperas de un desenlace de más de un año de duración.

Todo hacía presagiar que los comienzos traerían la estabilidad al recinto, algo que no fue así. Después de contratar nuevamente a las dos empleadas que Sidecu SL despidió, la nueva empresa tuvo que ver como Fernando Boy, Concejal de Deportes de Puerto Real, tuvo que mediar para que siguieran en su puesto de trabajo, dado que sus contratos temporales habían expirado.

PUBLICIDAD

Boy, quien asumió el compromiso de que los trabajadores permanecerían en la instalación, está pendiente permanentemente de lo que sucede.”Fernando Boy, cuando Sidecu echó a nuestros compañeros, cumplió su compromiso y ahora lo ha vuelto a hacer”, expresaban varios trabajadores a Informe Deportivo y Puerto Real Hoy.

Pese a ello, los empleados no tuvieron reparo en declarar que “no estamos contentos”. Y es que han sido varios los que han expresado sus quejas, afirmando que “cobramos tarde y mal”, ya que la mayoría de los pagos de la empresa se hacen fuera de lo estipulado en el pliego de condiciones.

Este pliego establece que los trabajadores deberán percibir su salario en función a sus horas en la instalación y en un periodo determinado del mes, algo que no ha estado ocurriendo en los últimos periodos, donde han visto como cobraban menos de lo estipulado en convenio y fuera del plazo marcado.

“Además de cobrar menos, estamos cotizando menos a la Seguridad Social”, añadían. “Estamos a la espera, para ver si nos paga como marca el convenio y, si no, tomaremos medidas”, las cuales podrían tener efecto en los días posteriores a la Feria de Puerto Real, ya que durante estos días la instalación ha permanecido cerrada.

Los trabajadores también se quisieron pronunciar sobre las reformas que exigía el pliego de condiciones del concurso, las cuales no se han llevado a cabo.

“Han puesto cuatro pegatinas prácticamente, pero de lo demás nada. No tenemos ni uniformes. No han hecho mejoras ninguna, han traído ocho máquinas y en el pliego de condiciones establece que las máquinas tiene que traerlas en seis meses”, proseguían.

Por si fuera poco, en las últimos meses los trabajadores puertorrealeños han visto como su estatus dentro de la piscina bajaba, ya que Mi-Gym contrataba a varios de sus empleados de su gimnasio de Jerez de la Frontera, el cual aún no ha abierto desde su cierre.

“Nos está quitando el trabajo a los de Puerto Real, que tienen menos horas”, explicaban antes de hablar del número de usuarios, los cuales también han contado sus quejas a sus monitores.

“Los usuarios han aumentado, pero eso fue en el ‘boom’, pero cuando los usuarios ven lo que hay, se van. La mayoría de lo que se están yendo son antiguos usuarios que ven que siempre falla algo”, continuaban. Y es que los fallos, como la falta de gasoil para las calderas del agua caliente, han sido una de las quejas más frecuentes entre los usuarios.

Una de las dudas que nos acechaba durante la conversación era el qué pasará con la piscina de verano en tales condiciones. Algo que se encargaron de aclarar los propios trabajadores. “Querían abrir la piscina de verano el día 15, pero luego se retractaron para abrir el día 20. Pero yo pienso que abrirá a partir del día 1 de Julio”, finalizarón.

Nuevo mar de dudas sobre Mi-Gym, quien parece estar dejando mucho que desear sobre la organización y mantenimiento de la instalación. Seguiremos informando.

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.