Esta mañana, la teniente de alcalde de Medio Ambiente, María Merello, ha presentado un nuevo recurso educativo, la Guía Didáctica de Movilidad Sostenible.

A esta presentación ha acudido el equipo redactor y sus colaboradoras, la coordinadora provincial de Educación Vial de la DGT, Natalia Castillo, así como representantes de AMPAS y de centros educativos.

PUBLICIDAD

Este documento es el resultado de varios años de trabajo del proyecto “Camino al colegio, camino amable y seguro”, proyecto que con el apoyo de la Consejería de Fomento y Vivienda se ha desarrollado para la ciudad y con la participación de los colegios.

Pretende ser una herramienta al personal docente para facilitar la puesta en valor de los objetivos que hacen que la Movilidad Sostenible asegure una ciudad más amable, segura y respetuosa para todos.

Los docentes podrán tener a su alcance diferentes fichas, cuentos, y juegos que podrán integrar en la práctica diaria en el aula y pueden ser claves para avanzar en esta temática.

La guía está estructurada en cuatro bloques que engloban los principales aspectos relacio­nados con la movilidad sostenible: Huella Ecológica, Participación, Salud y Buenas Prácticas. Cada bloque describe las diversas temáticas de forma amena, basándose en datos curiosos y ofreciendo herramientas de interés. De manera complementaria, se proponen actividades adaptadas según el ciclo formativo para trabajar con el alumnado.

El resultado, una guía para personas interesadas en el desarrollo de propuestas educativas que implican a infancia y juventud en proyectos de mejora del entorno, basada en la experiencia y en lo aprendido durante el proceso y con retos pendientes.

A ella puede accederse libremente en el siguiente enlace.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD