Presentada en el Centro Cultural San José la campaña organizada por la asociación ACCAM “Tú también puedes”


La alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, junto a la directora general de la Infancia de la Junta de Andalucía, Antonia Rubio y el presidente de la asociación ACCAM, Alberto García han participado hoy en la presentación de la campaña ‘Tú también puedes’, que ha tenido lugar esta mañana en el Centro Cultural San José.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La campaña, organizada por la asociación ACCAM, trata de sensibilizar y concienciar a la ciudadanía de la necesidad acoger a menores no acompañados. La campaña hace especial incidencia en la necesidad de acogida familiar a menores extranjeros no acompañados. Según datos facilitados por la entidad, de los 377 niños y niñas en acogimiento residencial que hay ahora mismo en la provincia de Cádiz, 216 son migrantes.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En su alocución, Amaya ha tratado de llamar la atención sobre el drama que, en muchos casos, hay detrás de cada uno de esos menores extranjeros no acompañados en situación de acogimiento residencial para los que “integrarse en un entorno familiar puede supone poder mirar a su futuro con ilusión y esperanza”.

Amaya también ha aprovechado la ocasión para elogiar la labor, tanto de la entidad organizadora, como del personal del Servicio de Apoyo al Acogimiento Familiar de Menores y, en especial, de las familias acogedoras, “que abren las puertas de sus casas, de sus corazones, para que niños y niñas en situación de acogida puedan tener un hogar”.

Por su parte, la directora general de la Infancia ha incidido en que el mejor entorno en el que puede crecer un niño es la familia. Y cuando no es posible hacerlo en la suya, la mejor alternativa es una familia de acogida. Además, ha agradecido la implicación de las familias de la provincia de Cádiz en la tarea de acogimiento.

Datos de acogimiento residencial en Cádiz

La entidad organizadora, ACCAM, gestora del Servicio de Apoyo al Acogimiento Familiar de Menores situado en Puerto Real (C/ Tomillo), ha facilitado datos sobre los niños y niñas en situación de acogimiento residencial en la provincia de Cádiz. Es decir, susceptibles de ser acogidos por familias. A fecha de 9 de septiembre, eran un total de 377 menores los acogidos. De estos, 72 son niñas y el resto niños. Del total, 216 son menores extranjeros no acompañados; la mayoría, 185 de entre 16 y 17 años. El resto (31), son adolescentes migrantes de entre 11 y 15 años.

El acogimiento familiar (sea de forma temporal o indefinida) trata de ofrecer una alternativa a la estancia de los menores en los centros de protección, de modo que puedan integrarse y ser educados en un entorno en el que se sientan seguros y con cariño.

Datos en Puerto Real

En Puerto Real hay dos residencias de acogimiento de menores. El Hogar Nuestra Señora del Rosario (Religiosas filipenses) con 16 plazas y el Centro Adoles, con 12 plazas.

En cuanto a las familias acogedoras puertorrealeñas, en estos momentos son seis las familias que tienen a su cargo menores.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Parque de Los Toruños acoge este viernes una jornada astronómica organizada por la UCA
Next El Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública revisa las medidas sanitarias actuales

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.