Presentación del libro ‘Puerto Real desde mi cocina’, de Antonia Moreno Lacalle


Las recetas tradicionales de la cocina puertorrealeña se verán recopiladas en el libro ‘Puerto Real desde mi cocina’ del que es autora, Antonia Moreno Lacalle, cuya presentación tendrá lugar el jueves 24 de noviembre, a las siete de la tarde, en el Centro Cultural San José.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Con este libro la autora, una apasionada de la cocina tradicional, verá cumplido uno de sus sueños: “que no se pierda la riqueza cultural que es la gastronomía de un pueblo”. Las recetas recopiladas en este trabajo están organizadas en cinco apartados: entrantes, primeros platos, pescados, carnes, y postres y dulces.

El acto del próximo jueves será presentado por la editora del libro, Inmaculada Calderón, del sello ‘Los libros de Umsaloua’, y contará con las intervenciones de Juan Antonio Mena, divulgador gastronómico, y del historiador Manuel Izco, a quien corresponde la introducción en la que habla de los orígenes y desarrollo de la gastronomía de la Villa. La propia autora también estará presente en el acto para hablar de su libro, de sus anécdotas entre fogones y de sus secretos y trucos culinarios. Además, ofrecerá a las personas asistentes una degustación de dulces navideños y firmará ejemplares de su obra.

El acto contará también con un aparatado dedicado a la música, concretamente a los villancicos, como anticipo de las fiestas que se avecinan a cargo de los grupos, ‘Navidad Flamenca’ y ‘El Tabanco por Navidad’.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La junta rectora del Parque Natural Bahía de Cádiz se reúne para avanzar en asuntos de este espacio protegido y poner en valor este enclave
Next Reunido el Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.