Preocupación en las plantillas de Airbus en la Bahía de Cádiz


Planta de Airbus en Puerto Real
Planta de Airbus en Puerto Real.

El secretario general de CCOO-Sevilla, Alfonso Vidán, ha reconocido la preocupación de la plantilla de las factorías de Airbus en Sevilla y Cádiz por el impacto del ajuste laboral anunciado por la empresa aeronáutica, que afectará a 402 empleos en Andalucía.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En rueda de prensa para presentar las movilizaciones en defensa del sistema público de pensiones, el dirigente de CCOO se ha referido a la reunión que mantuvieron ayer los sindicatos con Airbus en las que le comunicó las estimaciones en las factoría de Tablada y San Pablo, en Sevilla, donde el ajuste afectará a 355 empleos, y en El Puerto de Santa María y Puerto Real (Cádiz), con 47 afectados.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

De esta forma, el impacto del ajuste de Airbus en Andalucía hasta el año 2020 es de 402 puestos de trabajo, de un total en España de 850 y en Europa de 3.700 debido a los ajustes en la estrategia de producción del A380 y del A400M.

Alfonso Vidán ha destacado, no obstante, el compromiso de Airbus de contratar a los trabajadores que proceden de empresas de trabajo temporal (ETT) y renovar a los empleados temporales.

FUENTE: EFE

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Vota a los hijos predilectos, adoptivos y la Medalla de Oro de La Villa
Next Puerto Real acoge la última prueba del Campeonato de Andalucía de Vela 2018

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.