Podemos recrimina al PSOE la “falta de transparencia en las cuentas municipales y la nula participación ciudadana”


Podemos Puerto Real ha recriminado de nuevo al PSOE, en el Pleno Extraordinario del pasado lunes, la “falta de información económica en las cuentas municipales y el nulo fomento de la participación ciudadana en los asuntos de la ciudad”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

José Montilla, concejal de la formación, señaló que “las sucesivas modificaciones de las partidas presupuestarias solamente evidencian la improvisación y la ausencia de planes del gobierno del PSOE y AxSí para la ciudad, que sigue sin aprobar el presupuesto municipal”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Montilla destacó que “la falta de planificación de estas modificaciones perjudican a la ciudadanía directamente, como la falta de partida para la apertura de la sala del Río San Pedro, que continúa cerrada desde marzo de 2020, mientras sí se puede destinar dinero para la Biblioteca Pública Municipal o se invierte en las placas solares de la Sala de Barrio 512, una adecuación necesaria, pero que llega tarde”. El concejal critica que “esta falta de organización también conlleva un sobrecoste en las actuaciones que acomete el PSOE en las instalaciones municipales, cuando se pueden unificar en actuaciones por materias”. La formación subraya además que el gobierno “invierte en los servicios públicos de forma desigual y no atendiendo a las necesidades específicas de los barrios”.

Desde Podemos Puerto Real también han querido señalar que el Ayuntamiento se ha “olvidado” de la celebración del Día de La Villa, organizando “pocos actos para conmemorar el día en un año en el que ya se sabía con antelación que los grandes actos y la feria no podrían celebrarse a causa de la pandemia. Tras un año en el que podrían haber organizado actividades culturales, la dejadez y falta de interés del PSOE y la alcaldesa, Elena Amaya, son evidentes”.

El concejal también resaltó la “preocupación” de la formación por “el retraso en el premio para el logo del Bicentenario de la Batalla del Trocadero”, añadiendo que los trabajos de organización que se aprobaron en el pleno en marzo de 2019 “se siguen retrasando por parte del equipo de gobierno. Es muy importante que nos marquemos el año 2023 como un año de transformación, de refuerzo de la identidad de nuestro pueblo y de avance para un municipio que tuvo mucho que decir”, destacó Montilla.

FUENTE: Podemos Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Gymkana para concienciar sobre la violencia machista en el IES Manuel de Falla
Next Transformación Económica desbloquea las ayudas de 5,3 millones de LocalizaIn+ para mejorar 40 espacios productivos gaditanos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.