No son cifras. Detrás de los números que hablan de mujeres asesinadas a causa del terrorismo machista, se esconden historias, nombres, apellidos y familiares que sufren la pérdida. Tras el atentado, existe detrás una vida de represión y malos tratos que despoja de los derechos más fundamentales.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La cifra oficial de 2016 habla de 44 asesinatos a mujeres. Aunque esto sólo es la punta de un iceberg que no tiene en cuenta víctimas como menores, familiares y quienes no denunciaron. Muchas organizaciones feministas elevan el número a más de cien. Por tanto, no se puede abordar esta lacra desde otra postura que no sea la de definir esta situación como terrorismo.

Por ello, desde Sí se puede Puerto Real respaldan todas las medidas que se tomen desde las instituciones encaminadas a combatir y concienciar a la ciudadanía de la erradicación de este lastre que impide avanzar a la sociedad. “Una sociedad no puede ser justa si no es igualitaria”, sostienen desde Sí se puede Puerto Real.

Asimismo aplauden que desde el Ayuntamiento se posicionen y no permanezcan inmóviles y ajenos a esta situación, pues “queremos un Puerto Real que sea municipio libre de terrorismo machista”.

Puerto Real como municipio libre del terrorismo machista no deber ser una utopía, sino un objetivo que se marquen las instituciones y se extienda a todas las localidades hasta calar y asentarse en la sociedad.

FUENTE: Podemos Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD