El Círculo Podemos Puerto Real vuelve a reunirse en asamblea, la cita será el próximo viernes 26 de septiembre a las 18:30 horas en los Jardines del Porvenir. Media hora antes, a las 18 horas, miembros de la organización harán una presentación de la iniciativa y responderán las preguntas de aquellas personas que asisten por primera vez.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“El plato fuerte del orden del día de la asamblea de este viernes será el proceso constituyente de Podemos a nivel estatal, conocido como ‘Asamblea Ciudadana Sí se Puede’” explica María Teresa Sánchez, una de las cuatro portavoces que Podemos en La Villa eligió en el mes de julio. En los dos meses que durará este proceso asambleario, del 15 de septiembre al 15 de noviembre, el partido/movimiento se dotará de unos principios éticos, un modelo organizativo concreto, así como de unas metas políticas y una estrategia claras. “La Asamblea del Círculo tendrá que debatir y decidir si las propuestas elaboradas por las personas interesadas a nivel local son avaladas para poder pasar a la siguiente fase. Entre otras cuestiones el debate abarca la política de alianzas de Podemos para el próximo ciclo electoral”.

Sobre el funcionamiento de Podemos en Puerto  Real la portavoz explica que “la Asamblea es el máximo órgano, donde cualquiera que suscriba unos mínimos principios éticos puede participar y donde se toman las decisiones políticas importantes. También hay comisiones, igualmente abiertas a la participación de la gente, sobre distintas temáticas como por ejemplo las de Economía, Feminista-LGTBI, Sindical, Extensión o Comunicación. Además tenemos una Coordinadora de Comisiones a cuyas reuniones asisten personas delegadas de cada comisión para poner en común y coordinar el trabajo entre Asambleas”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

También habrá tiempo este viernes para informar sobre la participación de miembros de Podemos en varias movilizaciones sociales. A través de su Comisión Sindical el partido-movimiento está apoyando a las y los trabajadores de SDS en el Puerto de Santa María, empresa beneficiaria del Plan Bahía Competitiva que recientemente ha anunciado el cierre de la fábrica y un ERE extintivo para la plantilla. Por otra parte mediante el trabajo de su Comisión Feminista-LGTBI en la Marea Violeta, coordinadora de colectivos por la igualdad de género, Podemos participará en la manifestación del próximo 28 de septiembre con motivo del Día Internacional por la Despenalización del Aborto. La cita feminista convocada por la Marea Violeta de Cádiz y Sanlúcar dará comienzo a las 12 h en el Mercado de Abastos de Cádiz.

FUENTE: Círculo Podemos de Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD