Podemos Puerto Real afirma que Andrés Rodríguez “ha engañado a la ciudadanía”


Las bases del Círculo de Podemos en Puerto Real han emitido un comunicado donde condenan la actitud del ex Concejal de Deportes, Fiestas y Seguridad Ciudadana, Andrés Rodríguez. “Ha engañado a la ciudadanía: aferrándose al cargo a toda costa incumple el código ético que asumió públicamente contra la corrupción y el transfuguismo”. No es descartable que haya un acuerdo para desgastar a un Ayuntamiento del cambio ni una maniobra al estilo del tamayazo”. Si no dimite bloquea que el siguiente en la lista lo sustituya y asuma competencias para trabajar por el pueblo”. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Ante la noticia de que el ex-concejal de Fiestas, Deportes y Seguridad Ciudadana de Sí se puede Puerto Real, Andrés Rodríguez, no dimitirá de su cargo como concejal, las bases de la candidatura han emitido un comunicado en el que condenan el transfuguismo de su antiguo compañero: “Ha engañado a la ciudadanía: aferrándose al cargo a toda costa incumple el código ético que asumió públicamente contra la corrupción y el transfuguismo para llegar a concejal de Sí se puede”.

Dicho código ético, al igual que el de Podemos, incluye el rechazo del transfuguismo tanto propio como ajeno. “Podemos y Sí se puede nacieron, entre otras cosas igualmente importantes, para combatir la corrupción y el transfuguismo. Rodríguez, además de incumplir su palabra ha engañado a miles de ciudadanos que votaron a un proyecto colectivo con los principios éticos y democráticos de Podemos”. En virtud del documento los cargos públicos de Sí se puede se comprometen a someter sus decisiones a la participación abierta y democrática en la Asamblea Ciudadana -”cuyas convocatorias son públicas y abiertas a todo el pueblo”-, a la transparencia de su gestión, la rendición de cuentas y a poner su cargo a disposición de la Asamblea.

El ex-concejal de la formación hace tiempo que dejó de asistir a la Asamblea así como a las reuniones de concejales y otros órganos de la candidatura, “en varias ocasiones se le invitó a exponer los conflictos y diferencias que decía tener con otros compañeros de Sí se puede y Equo. Pero no apareció. Ya no rendía cuentas de lo que hacía ni estaba representando a nadie salvo a sí mismo”.

Desde la formación renuncian a entrar en valoraciones personales sobre las motivaciones de su antiguo compañero pero sí señalan que “no se puede descartar que haya un acuerdo que persiga desgastar la labor de un Ayuntamiento del cambio, ni que a medio plazo se produzca una maniobra al estilo del tamayazo. La evidente incoherecia de Andrés con los principios éticos y la inestabilidad de una persona que anuncia y retira la dimisión por segunda vez pueden haberle convertido en presa fácil para terceros”.

“No menos importante es que si esta persona no dimite bloquea que el siguiente compañero en la lista elegido democráticamente lo sustituya y asuma competencias para trabajar por el pueblo. Actualmente las competencias que asumía Andrés se han repartido entre otros concejales restándoles así dedicación para las que ya tenían”.

Desde la formación manifiestan que el ex-concejal “ha dado la espalda a todas esas personas que han trabajado desinteresadamente para construir una candidatura de unidad popular contra viento y marea y que son las que han hecho posible que Rodríguez esté donde esté ahora. Es intolerable que por su propio interés una persona juegue así con un proyecto colectivo y con la ciudad”. Y sentencian: “si el pueblo pone los concejales el pueblo debe poder quitarlos”.

FUENTE: Podemos Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Dulce Pasión de David: Magdalenas de Dulce de Leche
Next Acto poético en el Centro Cultural Iglesia San José en homenaje a Emilio Calvo

29 Comments

  1. Avatar
    12 de marzo de 2016
    Responder

    Que Lastima de pueblo que no ve más allá de una dama . Se me viene a la memoria el pacto que se ha conseguido con lo de la luz , se me viene a la memoria la gran gestión de la gran deuda que tiene el pueblo por culpa de gobiernos anteriores y como se va salvando la situación de bancarrota que tenemos sobre nuestras espaldas .

  2. Avatar
    12 de marzo de 2016
    Responder

    A ver dedosky que yo me enteré. Cuando hagáis la moción de censura con el tránsfuga quien se queda con Urbanismo? El tránsfuga o tu? Bueno eso te da igual los dos lo que queréis es lo mismo, trincar, lo mismo que tu amigo plaza y tu amiga peinado trincan por Diputación.

    • Avatar
      12 de marzo de 2016
      Responder

      Indignado no puedes estar más despistado. Tu trayectoria periodística lo dice todo. Conozco personalmente al Sr. Gómez y siempre le he avisado de que se saliera del nido de (comentario moderado) dónde está metido. En la anterior legislatura lo pusieron en la última posición de la lista porque sabían que iban a ganar, ahora que sabían que el batacazo iba a ser de campeonato lo pusieron el dos para sacar más votos. El Sr. Gómez es una buena persona, querido por mucha gente y de Puerto Real. Y ahora lo han dejado tirado, ya no les hace falta de nuevo. La envidia es más bien al contrario, La Peinado y Martínez nunca lo han querido y siempre le han temido y envidiado. Y el (comentario moderado) no se da cuenta.

      • Redacción
        12 de marzo de 2016
        Responder

        Estimado usuario/a Massimo Dutti, su comentario ha tenido que ser moderado. Le invitamos a hacerlo usted mismo. Gracias por confiar en Puerto Real Hoy.

  3. Avatar
    11 de marzo de 2016
    Responder

    Aver Alvarito y Manolito, que nos conocemos desde hace muchos años, que mal apuntáis, bueno a lo que voy, estas deseando la moción de censura para salir del lío en el que os habéis metido, que sepáis que no va ver ninguna moción de censura, ya CAERAN… TIC TAC… y ademas imputadossssss, ya lo dice Andres.

  4. Avatar
    11 de marzo de 2016
    Responder

    Lector, pues anda que no lo ha explicado Andrés bien ni nada en Tele Puerto Real y en el Diario de Cádiz. Con pelos y señales. A algunos se les ha cambiado el semblante. La verdad es que hay cosas muy fuertes como lo de las amenazas …la poca decisión del alcalde, el papel de los de Equo…
    Vaya desastre. En parte se comprende un poco más porqué este ha salido por patas.
    Qué desgobierno!

    • Avatar
      11 de marzo de 2016
      Responder

      Por favor, que los de Tele Puerto Real lo inviten a un debate con el alcalde, o con alguna de las personas que han actuado de interlocutores con él a ver si mantiene esas acusaciones. Lo de que el alcalde no manda, ¿lo dice porque no le dió la razón en sus extrañas operaciones y se la dió al responsable de Equo? Porque se lo dijo a la cara muy clarito. Y su dimisión fue no la segunda, sino la quinta. Siempre dimitía para conseguir lo que pretendía. Y su cabreo y sorpresa vino cuando se le aceptó sin más la última de las dimisiones (la quinta). En ese momento se fue al Diario de Cádiz a largar por su boquita. Puedo asegurar al PA que harán un gran fichaje. Por favor, no dejen de ofrecerle urbanismo.

  5. Avatar
    11 de marzo de 2016
    Responder

    No quiero que los fachas me confundan. Sólo quiero preguntar que por qué no le preguntan al concejal despedido qué ha pasado. Sólo leo lo que asegur una parte.

    • Avatar
      11 de marzo de 2016
      Responder

      Pregúntenle. Se le invitó a una rueda de prensa conjunta. Se le ha invitado, como miembro del Consejo Ciudadano, a que diera explicaciones de su dimisión (aunque ya se intuía). Se le ha llamado durante días y no cogía el teléfono. Los hechos: El Sr. Rodríguez era Concejal de Deportes, Fiestas y Policía. Sus gestiones: Inversores inmobiliarios y Feria Inmobiliaria, a espaldas del resto del equipo de gobierno. ¿Qué tiene que ver eso con sus competencias? Dimitió al no conseguir que se le diera la razón en la invasión de competencias. De ahí su inquina con Equo. A ver si es capaz de dar explicaciones, porque entonces podremos recordarle algunas cosas que hizo y otras que exigió.

    • Avatar
      11 de marzo de 2016
      Responder

      ¿Fachas de que pishita? No te cueles camarón que los que no piensan como tu no tienen que ser fachas. ¿Pero es que estamos en los años cuarenta o que pasa? A ver sin nos dejamos de tonterías republicanas que ya estais mayorcitos.

  6. Avatar
    11 de marzo de 2016
    Responder

    Las damas, el camarón pistola, ¿Cuál será la próxima polémica absurda que inventen para tapar la incapacidad de la franquicia venezolana?

  7. Avatar
    11 de marzo de 2016
    Responder

    Carlos moreno,Comparto tu opinión sobre dedosky, pero creo que te equivocas en una cosa y es que antes de colocar al tránsfuga Andrés en un puestecito, primero se tiene que colocar el cómo asesor. La envidia que le tiene a sus amigutos plaza y peinado es por no estar el t rincando de Diputación como ellos.

  8. Avatar
    11 de marzo de 2016
    Responder

    Sr. Angel (perdón, Dedosky), ofrécele un puestecito al sr. Andrés de esos de confianza o asesoramiento que sabéis repartir para zanganear por la provincia (puede ser en Barbate, Los Barrios o mejor en Diputación que está más cerca) y si tenéis valor presentar la moción de censura (haber cuanto apoyo tendríais).
    *El centimito necesita conductor.

  9. Avatar
    10 de marzo de 2016
    Responder

    Tic Tac Tic Tac Tic Tac…… soy de aqui, pero nasio aquí ha hablado….
    A coleta verde le queda poco, muy poco….
    Los dias contados.

  10. Avatar
    10 de marzo de 2016
    Responder

    por que no lo hicisteis con un contrato mediante abogados , pero habeis hecho las cosas mal en San fernando ha pasado lo mismo

    • Avatar
      11 de marzo de 2016
      Responder

      Con abogado, con notario, con la corte suprema de justicia si se quiere… en este tipo de casos no hay nada que hacer. Aunque un concejal haya dejado por sextuplicada su renuncia en arcones escondidos a lo largo de todo el mundo bajo fe notarial, de nada sirve hasta que no se llegue a un pleno municipal y se certifique su renuncia. Antes la palabra de un hombre era su más preciada posesión…

  11. Avatar
    10 de marzo de 2016
    Responder

    Lo que menos me preocupa es que este señor, con muy buen criterio, se haya ido de Posemos. Creo que es lo mejor que ha podido hacer. El cambio que han traído estos del gobierno del “cambio” es suciedad, oscuridad y atraso. Me parece mucho menos ético tener como concejal de seguridad ciudadana a un individuo que, públicamente, insultó a la Policía, deseó la vuelta de un grupo terrorista y se cagaba en la Constitución, además de asistir a actos públicos con simbología de la 2ª república, cuando está ahí para representarnos a todos, a los que piensan como él y a los que no. Ojalá vuestro paso por el ayuntamiento sea efímero y que no se repita.

  12. Avatar
    10 de marzo de 2016
    Responder

    En primer lugar manifestar, entrando en el fondo de la noticia, que me parece de una mezquindad aborrecible e impropia de cualquier persona que eticamente se considere como tal, aferrarse a un acta de concejal cuando se tiene graves desavenencias con el partido que te incluyo en las listas, te tienes que ir y dejar el acta, seas del partido que sea. Por otra parte lo de este señor se veía venir, sus actos desde que inició su andadura política reflejan el tipo de persona que es, no creo que el resto de partidos que componen el pleno municipal osen de tenerlo como aliado, ya se guardaran de ello.

  13. Avatar
    10 de marzo de 2016
    Responder

    Antes era el mejor concejal del mundo y ahora es el peor porque no le baila el agua a los dos “capos” del gobierno, Mayte y Canca.

    Este equipo de Gobierno es el peor que ha pasado por el Ayuntamiento de Puerto Real de largo. Son un desastre.

  14. Avatar
    10 de marzo de 2016
    Responder

    A lo hecho, pecho.

    Cierto que has recibido muchas y duras críticas. Con los festejos de verano, tienes a tu favor que no tuviste tiempo de preparar casi nada y además no había un duro en las arcas del Ayto.
    De todas formas, a todo hijo de vecino, las cosas le salen bien, mal y regular.

    La feria inmobiliaria, creo que fue un desatino: grupos inmobiliarios ofreciendo viviendas a 100.000€, cuando hay “tantísima” gente en Pto. Real sin 1 m2 que llevarse a la boca (yo tampoco me creo que esto sea cierto). Sí que quieren unas viviendas más salubres y amplias. Y yo!! que cuando subo a mi piso, ya no puedo con los pantalones.

    Yo no podría sentarme en el Pleno y mirar a los ojos a Mayte,Antonio R., Encarna, Juan A. ……..sobre todo después de haber estado con ellas/os “codo con codo” en precampaña, campaña y los primeros meses de tu concejalía.

    Sinceramente, Andrés, creo que la Política no es lo tuyo. Estás fuerte, tienes la afición de la bici, el fútbol también te gusta… Ahora tienes todo el tiempo del mundo para dedicarte a todas tus aficiones y a vivir que son 2 días. Aprovéchalo!!!

    Las compañeras/os de SSPPR hacen lo que pueden e indudablemente no siempre contentan a todo el pueblo.
    No se merecen (a mi entender) que un antiguo compañero de filas les ponga las “peras al cuarto.

    Escrito sin el menor atisbo de acritud; más bien al contrario. Ojalá se lea en tono conciliador

  15. Avatar
    10 de marzo de 2016
    Responder

    Andrés está diciendo la verdad, la realidad que a visto en el partido del no se puede. Por eso os lo queréis quitar del medio.

  16. Avatar
    10 de marzo de 2016
    Responder

    El Sr. Rodriguez haría bien en marcar un rumbo fijo en su derrota; no me explico como un marinero experto como él pierde el rumbo de esta forma.
    Por otra parte la desfachatez de los podemitas y sus secuaces es de una frivolidad monumetales; exigir un código ético a una caballero mientras mantienen en su puesto a un coleguita con diarrea constitucional es para reirse un rato. A este no le pedís comportamientos éticos? ??
    Por último, sepan que EL PUEBLO no eligió a Podemos o Equo o IU para gobernar, lo decidieron ellos mismos en una coalición de perdedores. Y a la vista está que no son más que un hatajo de perdedores.

  17. Avatar
    10 de marzo de 2016
    Responder

    1. Estoy con ud. Pero la ley que tenemos es una ley que ha sido diseñada por el PP y el PSOE. En vez de cambiarla han optado por “Pactos Antitransfugismo”.
    2. Esa misma ley es la que fija que el acta es del concejal, al tiempo que sólo permite listas cerradas. No hay ninguna opción para evitarlo. El código ético no es marketing, es el único medio para intentar evitar que pasen estas cosas, pero frente a lo que dispone la ley, es poco eficaz. Inútil no: si todos los partidos incorporan un código ético exigente, no solo para maquillarse a sí mismos, y en la sociedad cala la idea de que ese código, como las costumbres que son fuente de leyes, deben respetarse, le pondrá muy difícil a los oportunistas, corruptos y otras variedades que vienen a la política a lo que vienen, hacer su agosto. Incluso aunque hubiera leyes más sensatas al respecto, un buen código ético asociado a una cultura democrática sería útil.

    • Avatar
      10 de marzo de 2016
      Responder

      Me encanta podemista echándole las culpas siempre a los demás.
      Soy un fracaso de proyecto político. Los que iban a cambiar Puerto Real. Habéis tenido imputada por estafa, Imputado por difamaciones. Ahora tenéis transfugas.
      Y la culpa la tiene otro.
      Pues yo os digo que pasareis a la historia por provocar la división y no la unión del pueblo en temas como las damas, etc.
      Pasareis a la historia por ser los peores gestores que ha tenido nuestra villa.

      • Avatar
        11 de marzo de 2016
        Responder

        “Soy un fracaso de proyecto político”. Buen hombre, no sea tan duro consigo mismo. Del fracaso se aprende y nunca es tarde para rehacer su vida.
        Sobre lo de pasar a la historia: el único que tiene todas las papeletas para pasar a la historia de la infamia es quien ha traicionado a la opción por la que fue presentado para asegurarse un silloncito. Pronto sabremos qué le ha ofrecido el PA. Lo mismo que hoy se habla del Tamayazo en toda España, en Puerto Real se hablará del Rodrigazo en el futuro, y no para bien. Ya lo verá.

  18. Avatar
    10 de marzo de 2016
    Responder

    hay Damitas, Damitas,Damitas.

  19. Avatar
    10 de marzo de 2016
    Responder

    Yo querría comentar dos aspectos:
    1.- Creo que no podemos permitir durante más tiempo el robo de la democracia, es decir, los ciudadanos solo participamos cada cuatro años, donde tenemos que ser capaces de decidir que opción votar según programa electoral (si existe) y según afirmaciones que hacen todos en campaña. Resulta difícil eligir bien, pruebas hay, por ejemplo a nivel nacional, no suelen cumplir lo que dicen. Si esto no fuera poco, nos obligan a eligir a partidos, no podemos elegir concejales, pero sorprendentemente los elegidos tienen la propiedad del acta de concejal. O sea, yo voto un partido y después cada miembro puede hacer lo que le de la gana. Creo que los partidos permiten esto por que sacan rédito a costa de los ciudadanos, ninguneando las opciones votadas.
    2.-No vale decir que son un gobierno del cambio cuando sucede lo mismo, no vale decir que hay un código ético si este es papel mojado. No es cambio decir algo en campaña y después incumplirlo. Creo que el cambio no es posible con palabras bonitas, si no, esto del código ético parece marketing. No veo cambio en el comunicado, se ataca a un concejal y creo que sí sería cambio una autocrítica, pues todo el caso de Andrés es por culpa del propio concejal y del equipo de gobierno y/o su partido que no han gestionado este asunto.
    Si el movimiento se demuestra andando, el cambio hay que demostrarlo. Y no con palabras bonitas, si no con hechos.

  20. Avatar
    10 de marzo de 2016
    Responder

    Quienes habeis engañado a la ciudadanía sois vosotros que pusisteis en el programa una cosa y hacéis otra. Al más puro estilo de la casta. Y no digamos pactando con Equo para ocupar la poltrona.

  21. Avatar
    10 de marzo de 2016
    Responder

    Que lio tenéis Antoñito! Pero sois de PODEMOS, sois Si se puede? Cuando os interesa sois de uno u otro. Y en lo de Madrid, también tiene culpa Andrés? Ya se empieza a notar mal rollito.No veas las crisis internas que tenéis por toda España! Y que me dices de la Ada Colau, que es prima hermana vuestra? Que poca vergüenza ayer con el ejercito.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.