18.9 C
Puerto Real
jueves, 16 mayo, 2024
spot_img

Podemos prevé gestionar de manera directa los terrenos del antiguo IES Manuel de Falla

En la puerta del antiguo instituto Manuel de Falla, en la calle San Alejandro, Ascensión Ruiz, candidata de Podemos a la Alcaldía de Puerto Real, se ha comprometido que estos terrenos se gestionarán de manera directa a través del Ayuntamiento o de alguna cooperativa para que se construyan viviendas de alquiler social que cubran la demanda existente en Puerto Real. “Todo esto, siempre, sin perder la titularidad pública de los terrenos, que para eso es propiedad de todos los puertorrealeños”, ha afirmado la líder morada.

Ante el problema actual de la vivienda en Puerto Real con muy poca oferta de alquiler con precios al alcance de muy pocos y nula oferta de vivienda protegida o de alquiler social, desde Podemos, Ascensión Ruiz, se ha comprometido a hacer una urgente revisión del parque de viviendas municipales.

La alcaldable por Podemos ha afirmado que se crearán alojamientos temporales para unidades familiares que estén pasando por una mala racha y se encuentren en situación de desamparo.

Mayores

Para los más mayores ha afirmado que estudiará la viabilidad de construir una casa tutelada para que puedan vivir con independencia pero que puedan estar cuidados y protegidos.

PUBLICIDAD

Accesibilidad y Peatonalización del Centro 

Además del parque de viviendas, se comprometen a arreglar todos los problemas de accesibilidad de nuestras calles y a peatonalizar parte del centro histórico siempre que estén de acuerdo los vecinos y vecinas y atendiendo a la prioridad que ellos demanden.

“Así, poco a poco, haremos de Puerto Real una ciudad en la que quepamos todos y todas tengamos más o menos recursos o seamos jóvenes o mayores. Seremos esa ciudad que cuida a sus vecinos y vecinas sin dejar a nadie por el camino.”, ha afirmado Ruiz.

FUENTE: Podemos Puerto Real

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.