Podemos critica al PSOE por rechazar un plan social para los ex Delphi


Podemos Cádiz ha denunciado “un hecho muy grave” y que afecta “de lleno” a la capital gaditana y su comarca: “el bloqueo” del PSOE en el Parlamento andaluz a 41 de las 136 enmiendas a los presupuestos regionales para 2016 presentadas por la formación morada, entre las que se encuentran un plan social para los extrabajadores de Delphi y un plan de industrialización para la Bahía. Se piden explicaciones al líder del PSOE local, Fran González, y se lamenta que en su partido “anteponen sus deseos constantes y delirantes de bloquear sistemáticamente todo lo que venga de Podemos al interés general”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Podemos Cádiz ha denunciado “un hecho muy grave” y que afecta “de lleno” a la capital gaditana y la Bahía: “el bloqueo” del PSOE en el Parlamento andaluz –haciendo uso del “rodillo antidemocrático” en la reunión de la Mesa de Hacienda- a 41 de las 136 enmiendas a los presupuestos regionales para 2016 presentadas por la formación morada –liderada en esta Cámara por la gaditana Teresa Rodríguez-, entre las que se encuentran un plan social para los extrabajadores de Delphi, y de Santana Motor en Linares (reservando casi 10 millones de euros) y un plan de industrialización para la Bahía (dotado de 3 millones para formación y creación de empleo; y de 5,5 millones para innovación tecnológica).

Al respecto, la portavoz del partido en la ciudad, Laura Mingorance, ha considerado que el líder local del PSOE, Fran González, “debería dar explicaciones”; “nos parece inadmisible el maltrato que el PSOE está dando a nuestra ciudad y a colectivos tan castigados y que tanta riqueza han aportado a nuestra tierra como el colectivo del metal o el de Delphi”, ha apostillado.

Mingorance ha lamentado el “uso partidista” de un órgano meramente técnico, como es la mesa de la Comisión de Hacienda,  para “negar el debate sobre el futuro de nuestra tierra en el Parlamento”. El PSOE, se añade, “se ha escudado en argumentos jurídicos cuando el letrado de la cámara, Ángel Marrero, presentó un informe jurídico favorable a las enmiendas”.

A colación, desde Podemos se ha recordado que en el último pleno del Ayuntamiento de Cádiz, los socialistas se posicionaron a favor de una propuesta presentada por el equipo de Gobierno de Por Cádiz sí se puede y Ganar Cádiz en Común para apoyar la movilización del pasado 12 de noviembre que reclamaba empleo para la provincia. “Esa propuesta incluía el mandato de instar a la Junta de Andalucía para que desarrollase un plan de reindustrialización de la Bahía”, agrega Mingorance. “Entendemos que con su voto a favor el PSOE se comprometió a exigirle a la Junta que cumpliera con ese plan”, interpreta.

Por eso, esta formación –que impulsa la agrupación de electores a la que pertenece el alcalde, José María González ‘Kichi’- denuncia la “hipocresía” de Fran González y su grupo “que piden una cosa en la oposición y hacen otra cuando tiene poder de decisión y capacidad para dotar de recursos a Cádiz”.

La portavoz de Podemos en la ciudad ha terminado tachando estos hechos de “irresponsabilidad absoluta” y ha denunciado que en el PSOE “anteponen sus deseos constantes y delirantes de bloquear sistemáticamente todo lo que venga de Podemos al interés ciudadano general”.

FUENTE: Podemos Cádiz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous J. Peralta: "A día de hoy no tenemos futuro"
Next Celebrado el Pleno Infantil en el Teatro Principal

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.