Podemos anuncia una enmienda al Presupuesto andaluz para dar “solución” a los conflictos de Delphi


El grupo parlamentario de Podemos en Andalucía va a presentar una enmienda al Presupuesto de la Junta de 2016 “donde se recoja una solución a la situación de los trabajadores” de Delphi, Santana y astilleros de Huelva, de “cumplimiento efectivo de los compromisos” que se alcanzaron con esos colectivos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Así lo ha anunciado este viernes la secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, en una rueda de prensa en Sevilla en la que también ha anunciado su “retirada” de la mesa de negociación creada en julio en el Parlamento autonómico con representantes sindicales y de los cinco grupos presentes en la Cámara para tratar de buscar una salida a los conflictos laborales de dichos colectivos de trabajadores.

Rodríguez ha recordado que en aquel momento se puso el 31 de octubre como fecha límite para encontrar una solución y presentar propuestas, es decir, este sábado, pese a lo cual no ha detectado avances significativos.

De esta manera, a la líder de Podemos en Andalucía “se le ha acabado el vaso de la paciencia”, según ha declarado, por lo que ha decidido retirarse de la mesa y presentar una enmienda presupuestaria que dará pie a que los parlamentarios “tendrán que retratarse” y demostrar “si tienen un compromiso con los trabajadores”.

Rodríguez ha criticado el “continuo tira y afloja” que se ha vivido en dicha mesa de negociación, que le ha resultado “muy molesto”, porque, según ha lamentado, “los tiempos son largos, se queda de un miércoles a otro, se falta a las reuniones y hay que estar permanentemente tirando de los diputados para poner soluciones en la mesa”.

La secretaria general de Podemos en Andalucía ha insistido “una y mil veces a lo largo de estos meses” en que la mesa –conformada a partir de una “actitud muy proactiva” de su formación y de ella misma en particular, según ha destacado– “fuera algo proactivo, que no fuera simplemente una foto donde parece que se resuelven cosas”, y que “fuera eficiente”.

Por el contrario, desde la formación ‘morada’ no han visto “una actitud muy proactiva por parte del Grupo Socialista”, y su líder en Andalucía concluye que “no ha habido una voluntad de encontrar de forma eficiente una solución” a los problemas laborales mencionados, según ha concluido Rodríguez.

FUENTE: EP

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Audiencia defiende que Alaya no "cuestionó" que la Junta invadiera competencias estatales en Delphi
Next Presentada la I Quincena del Estero en Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.