Poda en los ficus de la Plaza de Lazareto de La Jarcia


Operarios del área de medio ambiente de GEN, están realizando en estos días actuaciones en la zona de la Plaza de Lazareto, junto a la barriada de La Jarcía, consistentes en el saneamiento de la arboleda.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La actuación que se está ejecutando sobre los ficus contempla la poda de las ramas inferiores, eliminación de las que están más secas y reducción de la copa mediante el denominado método inglés por ser el más adecuado para minimizar la aparición de pudriciones.

El teniente de alcaldesa delegado de Medio Ambiente, Carlos Salguero, señala que con esta actuación que la plaza venía pidiendo a gritos se logrará dar el espacio suficiente de seguridad a la red aérea de servicios y edificaciones, se asegura la estática de las ramas evitando peligros y se permite el acceso de luz solar.

El edil ha adelantado que la siguiente intervención contemplada en este mismo espacio se centrará en el arreglo de la solería que actualmente presenta mal estado de manera que el vecindario pueda hacer uso de esta plaza en óptimas condiciones en cuanto ello sea posible.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Mancomunidad niega que "una llamada pueda cambiar una subvención"
Next La Guardia Civil incauta 1.770 kg de hachís en Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.