El Carnaval de Puerto Real 2020 arrancó oficialmente este viernes con la presentación del cartel oficial que dará colorido a esta fiesta, y que ha sido obra del artista Fran García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El acto, que tuvo lugar en el Centro Cultural del Paseo Marítimo, contó con numeroso público y comenzó con la actuación de la comparsa infantil -segunda en el COAC Infantil 2020- “El Amarre”. Tras ello, Alfredo Fernández, Concejal de Cultura y Fiestas, procedió a enumerar todos los actos del Programa de Carnaval que tendrán lugar durante las próximas semanas, siendo la última semana de Febrero, coincidiendo con el Día de Andalucía, donde se concentren todos los actos centrales de la celebración anual.

Una guía elaborada con multitud de actos, en los que Fernández quiso destacar el claro trabajo de la Foro Municipal de Fiestas así como de la Mesa del Carnaval, unido al trabajo de asociaciones, peñas y demás entidades que han trabajado durante los últimos meses para que el programa sea lo más completo posible. Batalla de Coplas, Carrusel de Coros, Concurso Oficial de Agrupaciones, Pregón, etc. serán las actividades que culminarán con la quema del Jartible en la Plaza Poeta Rafael Alberti.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

GUÍA DEL CARNAVAL DE PUERTO REAL

Posteriormente, Lucía Miranda, del colectivo La Máquina Creativa y de La Garabata, fue la encargada de presentar a Fran García, autor del cartel de este año. Procedente del tatuaje, García quiso plasmar su estilo en su obra, si bien, una de las más características que ha realizado en Puerto Real ha sido la del camaleón que se encuentra al final de la calle Santo Domingo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La breve presentación de Miranda dio paso al momento central de la velada, que consistía en descubrir el cartel de carnaval. Un cartel que tiene a un camaleón como protagonista, con distintas escenas de carnaval y fotografías, muy colorido y con la espiral de Fibonacci como punto de partida.

Elena Amaya, Alcaldesa de Puerto Real, fue la encargada de cerrar el acto con la clara intención de que Puerto Real vuelva a recuperar el Carnaval. “Queremos volver a vivir el carnaval de Puerto Real que todos recordamos, el de la calle De la Plaza llena de gente disfrazada, en el que costaba andar porque se arremolinaba el público alrededor de las agrupaciones y, el que seguía adelante, caminaba con papelillos hasta los tobillos”, señaló Amaya, que desveló que se trabaja para que los colectivos vuelvan a colocar barras en las calles.

“Hemos volcado todos nuestros esfuerzos para que así sea”, argumentaba la Regidora sobre la importancia de recuperar el carnaval, “pero el carnaval es la calle, lo hace la gente, y os animo a salir disfrazados y formar parte de la fiesta”, finalizó.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD