Peinado y Parrado visitan las obras del tablero superior del Soterramiento


En estos días ya ha comenzado la intervención en la zona Este donde irán ubicadas las pistas multideportivas, de skate y bicicleta y diversas dotaciones lúdicas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La alcaldesa de la ciudad, Maribel Peinado, ha realizado hoy una visita a la zona del soterramiento para comprobar el estado de las actuaciones que el Ayuntamiento, a través de la empresa pública GEN, está realizando, y que pasará a convertirse en un parque público dentro de poco tiempo.

En esta visita, la máxima mandataria local ha estado acompañada de la delegada municipal de Medio Ambiente, Beatriz Parrado, así como de técnicos municipales y de la empresa a la que se encargó el diseño de este espacio que la población ha ganado en virtud del soterramiento de la vía férrea, y que ronda los 33.000 m2.

En esta visita se ha podido comprobar que la intervención en los espacios verdes está muy avanzada, habiéndose finalizado ya la plantación de árboles como palmeras, cocoteros y otros, así como también el ajardinamiento y la instalación de riego automático en los parterres y taludes, quedando sólo algunas especies singulares que van a ser colocadas en estos días.

La mayor actividad se registra ahora en la zona que discurre paralela a la calle Juan García Mondeño hasta Cedro, en el que las distintas parcelas delimitadas por el acerado albergarán pistas multideportivas no regladas, mesa de ping pong antivandálica, juegos infantiles y para mayores y pistas de skate y bicicletas, para cuya ejecución se ha contado con un grupo de personas de la ciudad que llevan a cabo estás prácticas.

La intención de la alcaldesa es que “el 28 de febrero esté la mayor parte dispuesta para poder hacer una fiesta en la que podamos inaugurar este nuevo parque, y que la ciudadanía puertorrealeña pueda disfrutar de estas dotaciones”.

Mientras tanto, se irán produciendo mejoras que completen el equipamiento proyectado, y otras cuya necesidad se ha ido detectando en el transcurso de la ejecución, como el aumento de la iluminación en algunos sectores y otros elementos.

Maribel Peinado ha querido lanzar por último un mensaje a los futuros usuarios de este espacio, “que respeten los equipamientos, ya que la inversión en esta zona está siendo importante, y entre todos debemos cuidarla”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous EDITORIAL: "Nadar otros 100 metros mariposa"
Next Detenidos los presuntos autores de nueve alunizajes perpetrados desde noviembre en la provincia

2 Comments

  1. 26 de enero de 2015
    Responder

    La intención de la alcaldesa es que “el 28 de febrero esté la mayor parte dispuesta para poder hacer una fiesta en la que podamos inaugurar…bla bla bla
    Esa es la intención de la alcaldesa?
    Intención = reportaje fotográfico
    Reportaje fotográfico= campaña política
    Campaña política = No tendrá mi voto

  2. 26 de enero de 2015
    Responder

    ¿Es cierto que las personas que están allí trabajando son rusos?¿al igual que los que han reformado el Parque infantil de la Liviana?¿así se fomenta el empleo de las empresas de Puerto Real?

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.