El presidente de Diputación, José Loaiza, y la alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, han visitado el Centro de Interpretación de la Cultura, anexo al Centro Cultural Iglesia de San José, donde han concluido unas obras que ya han sido recepcionadas por Diputación y que están pendientes de hacerlo por parte del Ayuntamiento.   

Loaiza y Peinado, a quienes han acompañado otras autoridades locales (el delegado municipal de Cultura, Manuel Izco) y provinciales (la diputada de Turismo, Inmaculada Olivero) se han felicitado por la conclusión de unas obras cuyo proyecto, según ha recordado la alcaldesa, “fue rescatado de un cajón y retomado por los nuevos gobiernos de las administraciones provincial y local”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La financiación de la obra, con un presupuesto menor al inicialmente previsto de 1 millón 200 mil euros, ha corrido a cargo de la institución provincial, a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de Cádiz, haciendo realidad una vieja aspiración del municipio de contar con un museo para una localidad en crecimiento en la que se hacía necesario, según han expresado las autoridades, dotarla de nuevas infraestructuras culturales para disfrute de la ciudadanía e impulso del turismo.

Comienza a partir de ahora una nueva fase consistente en dotar de equipamiento y contenido el nuevo edificio. En este sentido la alcaldesa ha lanzado un mensaje al presidente de Diputación para que, también en este aparatado, Puerto Real pueda contar con la colaboración de la institución provincial. Apoyo que Loaiza se ha comprometido públicamente a prestar al Ayuntamiento.

El edificio, con entrada por la calle Real y accesible a personas con movilidad reducida,  consta de tres plantas (sótano, planta baja y primera), cinco áreas para exposiciones y permitirá la instalación permanente de piezas y fondos concebidos para explicar y documentar el origen y evolución histórica de Puerto Real, tal y como ha explicado el delegado municipal de Cultura, Manuel Izco.

El nuevo espacio, con comunicaciones transversales con el Centro Cultural Iglesia de San José, presenta una estética moderna como su fachada. Precisamente en este punto el presidente de Diputación se ha detenido para responder a las críticas publicadas hace unos días manifestando que “es un proyecto que nos encontramos así, pero es cierto que cuando uno visita grandes ciudades monumentales se encuentra con edificaciones de este tipo donde hay edificios artísticos y al lado hay un edificio modernista que además cumplen funciones complementarias como en este caso”.

Al término de la visita, Loaiza y Peinado han continuado sus agendas con una reunión en Alcaldía para tratar temas que competen a ambas administraciones, entre ellos el referente al equipamiento de este nuevo Centro de Interpretación de la Cultura con el que ya cuenta Puerto Real.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD