La alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, ha valorado de forma positiva que la presidenta de la Junta de Andalucía haya conocido de primera mano las potencialidades del Astilleros de Puerto Real.

“Espero que con esta invitación que Navantia ha realizado a la presidenta ella tome buena nota de la capacidad que tiene el Astilleros de Puerto Real. Se trata de una planta muy productiva en materia tecnológica, con un potencial industrial de primera magnitud, competitiva, con un personal que atesora mucha experiencia y tiene un alto nivel de cualificación… muchos conceptos que hacen de la actividad de Navantia una actividad de futuro”, valora la alcaldesa.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Maribel Peinado ha incidido en la necesidad de atención preferente que en materia laboral tiene la Bahía de Cádiz, y más concretamente Puerto Real, con unos datos muy alarmantes de paro (7.000 personas en una población de 42.000 habitantes).

“La presencia hoy del delegado del Gobierno y del delegado de Empleo en Cádiz debe significar una apuesta real por el empleo, ya que además de la plantilla, la industria auxiliar de los astilleros es fundamental para el tejido productivo de la provincia”, continúa la alcaldesa.

La primera edil ha rematado su intervención asegurando que el Ayuntamiento de Puerto Real colaborará en todo lo que sea necesario para fomentar el beneficio del empleo y la actividad en Navantia. “Ya mostramos nuestra disposición a colaborar en cuantas materias formativas fuesen necesarias de cara a la preparación específica de las nuevas actividades que pueden desarrollarse en la planta”, finaliza la alcaldesa.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD