‘Sí se puede Puerto Real’ cree que los ciudadanos apuestan por “una forma diferente de hacer política”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

 Puerto Real afronta una situación “difícil y muy complicada” debido a la “fragmentación” del voto en las elecciones municipales, que dibuja un Pleno con siete concejales del PA, otros siete de ‘Sí se puede Puerto Real’, tres del PSOE, tres de Equo y uno de IULV-CA.

Así lo indica la alcaldesa del municipio y candidata del PA a la reelección, Maribel Peinado, que está “muy satisfecha” con los resultados cosechados, porque “ha sido la muestra de la confianza de la ciudadanía puertorrealeña en el trabajo realizado estos cuatro años”. Cabe recordar que el PA gobernaba desde 2011 con mayoría absoluta en la localidad.

Peinado explica que “el panorama político ha cambiado totalmente en la localidad” con la entrada de ‘Sí se puede Puerto Real’, aunque recalca que “lo normal sería que la fuerza más votada fuese la que gobernase”.

“Más hablan otros de pactos que nosotros, que somos los que hemos ganado”, señala Peinado, incidiendo en que el PA no tendría “problemas” para “sentarse a hablar” con “todos aquellos partidos cuyos programas de gobiernos sean acordes a las líneas del programa del PA”, al tiempo que matiza que “distinto es que haya programas de gobierno opuestos a los del PA”.

Ante esta “situación complicada” que se presenta en el municipio, la dirigente del PA dice que se entra en “un momento de reflexión” y que ella hará “lo que sea mejor para el futuro de Puerto Real”.

Peinado reconoce que tiene “cierto miedo de lo que pueda pasar con ese posible pacto del que se habla entre ‘Sí se puede Puerto Real’ y Equo”, añadiendo que ambas formaciones, “si deciden hacer ese pacto, también irán en contra de lo que decían”, ya que se centrarían en “buscar una mayoría absoluta para gobernar”. “Su propio discurso se le volvería en contra a cada una”, sentencia.

Al hilo, apunta que “no tiene nada que ver el proyecto de futuro del PA con el de ‘Sí se puede Puerto Real’ y Equo”, y sostiene que “la transparencia no pasa por sentar a los ciudadanos en asamblea, sino por la representación del pueblo en unas personas”, apostillando que “un gobierno de asamblearia sería algo muy complicado”.

‘SÍ SE PUEDE PUERTO REAL’

Por su parte, el candidato de ‘Sí se puede Puerto Real’ a la Alcaldía del municipio, Antonio Javier Romero, deja claro que la formación no va a pactar “ni con PP, ni con PSOE, ni con PA”, y que está abierta a “un pacto con cualquier otra fuerza política, que sería consultado a la ciudadanía”.

No obstante, precisa que “con Equo siempre hemos tenido bastante afinidad, y si nos hubiéramos presentado juntos hubiéramos sido la primera fuerza de la localidad”. “Da la impresión de que la ciudadanía nos está pidiendo que gobernemos”, recalca, al tiempo que añade que con IULV-CA no han mantenido contacto alguno.

Romero está “muy contento” con el resultado cosechado, que es “un éxito”, ya que Puerto Real “está formando parte del cambio que se está produciendo en España”, al tiempo que considera “muy sorprendente” que el PP no haya obtenido representación en el Ayuntamiento.

Por último, el candidato de ‘Sí se puede Puerto Real’ entiende que Puerto Real demanda con estos resultados “un gobierno nuevo, una forma diferente de hacer política en la localidad”.

FUENTE: EP

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD