Peinado, Martínez y Boy se reúnen con los vecinos de El Marquesado


Junto a la alcaldesa, los concejales delegados de Infraestructuras y Urbanismo, también han estado presentes para informar y responder a los vecinos de la zona rural.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La alcaldesa de la ciudad, Maribel Peinado, ha mantenido esta mañana un largo encuentro con los ciudadanos de una de las barriadas periféricas más pobladas de Puerto Real, El Marquesado.

Peinado se ha acompañado para atender a los vecinos de su concejal de Urbanismo, Juan Carlos Martínez, y de su delegado municipal de Infraestructura, Fernando Boy, para poder dar una visión pormenorizada y completa de todos los asuntos de actualidad que en estos momentos preocupan a los vecinos de la zona.

En primer lugar, los vecinos han mostrado su preocupación por los hurtos que en fechas recientes se han producido en algunas viviendas de la zona, a este requerimiento la alcaldesa ha respondido asegurando que la Policía Local está en continua coordinación con el resto de fuerzas de seguridad del estado para poder atajar de forma más efectiva estos sucesos y que dentro de los trámites que se están llevando a cabo para la adquisición de dos nuevos vehículos para la dotación policial municipal se está trabajando en que uno de ellos sea tipo 4×4 para poder mejorar el servicio de seguridad ciudadana que en estos momentos ofrece la Policía Local.

Otro de los temas más demandados por los vecinos ha sido la mejora en el apartado de iluminación. El delegado de Infraestructura ha informado de que se está trabajando en la puesta en funcionamiento de los semáforos que fueron objetos del robo de los cables de conexión. Y que en referencia a la ampliación de la iluminación el Ayuntamiento de Puerto Real ha solicitado a la Diputación de Cádiz (titular de la carretera) los permisos oportunos para poder intensificar con tres báculos más el camino hacia Chiclana.

En estos momentos la zona alumbrada del término municipal de Puerto Real finaliza en la calle Gaviota y tras la petición vecinal, el Ayuntamiento está tramitando la ampliación hasta la calle Águila, lugar donde finaliza el término municipal de la Villa.

En el encuentro también ha tenido un espacio destacado el tiempo dedicado a la situación urbanística de la barriada y sus viviendas. En esta ocasión ha sido el delegado de Urbanismo quien ha explicado de forma detenida los procedimientos necesarios para obtener el rango de “asimilado fuera de ordenación”, que se reconocerá para aquellos actos de uso de suelo, y en particular, las obras, construcciones y edificaciones que, infringiendo la normativa urbanística, fueron realizadas sin licencia o contraviniendo la misma y ya ha prescrito según el plazo establecido legalmente.

De este modo, el concejal y el personal técnico del área han informado sobre la tramitación oportuna que deben seguir los titulares de las viviendas que cumplan los requisitos para obtener las coberturas que ofrece esta tipología urbanística.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Nueva indumentaria para la Protección Civil de Puerto Real
Next El IES Virgen del Carmen, tercero en el certamen "Cuando el Roce no Hace el Cariño"

1 Comment

  1. 25 de octubre de 2014
    Responder

    Venga ya! Ahora, que la gente ha protestado, durante tres años no habéis pasado por allí ni para ir a la playa…

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.