Peinado llevará al Pleno Provincial las faltas de respeto catalanas hacia los andaluces


Maribel Peinado, en una rueda de prensa
Maribel Peinado, en una rueda de prensa

El Grupo provincial Andalucista llevará al Pleno de Diputación, el próximo 23 de Noviembre, el rechazo a las declaraciones de la consejera Dolores Bassa.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Partido Andalucista propondrá a los Grupos políticos que integran el Pleno provincial que “Diputación traslade al Parlamento de Cataluña y a la Generalitat de Cataluña nuestro rechazo a las continuas faltas de respeto de sus representantes hacía Andalucía, y a respetar la autonomía política y de gestión de nuestra Comunidad Autónoma”.

La moción andalucista expone que “hace tan solo unos días, la Consejera  de Trabajo y Asuntos Sociales de la Generalitat de Cataluña, Dolores Bassa, en la sede del Parlamento catalán, y al ser criticada sobre la gestión de su departamento en relación con los menores extranjeros no acompañados, la Consejera acusó a Andalucía de ‘mirar para otro lado’ y ‘hacer que los jóvenes vengan a Cataluña”.

“Desde nuestro Grupo, consideramos del todo intolerable esta actitud – manifestó Maribel Peinado -, y no podemos asumir esta intromisión de la Sra. Bassa en la gestión de nuestras competencias”. “Rechazamos el contenido y el tono de sus afirmaciones en sede parlamentaria por el contenido xenófono y ofensivo contra los menores y que atentan contra la solidaridad que debe existir entre todas las comunidades del Estado”, afirmó la diputada y portavoz andalucista.

FUENTE: PA Cádiz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Juicio de la perrera de Puerto Real se reanuda este jueves
Next Ángel Ojeda ve "errores garrafales" en el informe sobre los cursos en Delphi