Peinado explica el desalojo del conserje del Arquitecto Leoz


La alcaldesa de la ciudad, Maribel Peinado, ha comparecido este mediodía en rueda de prensa junto a los representantes del Ampa del colegio Arquitecto Leoz para explicar el procedimiento legal y normalizado que se ha seguido para poner en disposición educativa la vivienda municipal de la conserjería del colegio.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La alcaldesa ha hecho hincapié en que se trata de una instalación municipal vinculada a un puesto de trabajo que desde 2008 no se ejecuta, ya que el trabajador municipal que ejercía esas funciones se encuentra desde ese año en otro destino, adscrito al Centro Administrativo Municipal.

El procedimiento ha sido absolutamente legal. Desde el año 2012 se le ha venido insistiendo, incluso por acuerdo de pleno, al desalojo de la vivienda, hecho que el trabajador ha obviado de forma formal en al menos dos ocasiones.

El equipo de Gobierno, antes de iniciar acciones judiciales por la ocupación de un elemento patrimonial del Ayuntamiento, explicó al funcionario las consecuencias de estas medidas, logrando un entendimiento formal que quedó suscrito en un acuerdo de desalojo.

La dirección del centro y el propio Ampa han manifestado su apoyo a la actuación del Ayuntamiento de Puerto Real y han agradecido su disposición a contribuir a solucionar un problema educativo en el que están inmersos muchos niños de la localidad.

“Los trabajadores municipales y el equipo de gobierno nos debemos a la ciudad y a los ciudadanos, así lo entendemos y así lo ponemos en práctica poniendo todas nuestras herramientas al servicio de los ciudadanos, y en este caso particular al servicio de la comunidad educativa del Leoz”, finaliza la alcaldesa.

FUENTE: Ayto. Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Desvelados los actos para el Día de La Villa 2014
Next La Junta de Personal acusa de presiones a Juan Carlos Martínez

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.