Paula e Iván Traverso consiguen grandes resultados en el Campeonato de Andalucía de Escalada de Dificultad


El pasado fin de semana se celebró en Manilva el Campeonato de Andalucía de Escalada de Dificultad, donde se dieron cita los mejores escaladores y escaladoras de la región.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El equipo del Centro Andaluz de Entrenamiento de Escalada (el equivalente a la selección Andaluza en cualquier deporte de equipo) presentó a todos sus componentes, entre los cuales se encuentran los hermanos puertorrealeños Paula e Iván Traverso.

Iván estrena esta temporada categoría pasando a Cadete, siendo por lo tanto de los más jóvenes de la misma. En cuanto a Paula, que el año pasado ganó tanto el Campeonato de Escalada de Dificultad como el de Bloque en categoría Cadete, en esta temporada pasa a Juvenil, en la cual, debido a un reciente cambio en la reglamentación se ha permitido que aún con 15 años se pueda presentar a la categoría reina, es decir, la Absoluta Femenina.

Los resultados han sido extraordinarios para ambos: Iván consiguió un meritorio tercer puesto consiguiendo así entrar en el pódium tras remontar una disputada clasificatoria en la que quedó cuarto. En cuanto a Paula, a pesar de su juventud, se batió con las escaladoras más veteranas y ya se intuía una gran final después de empatar en el primer puesto en la fase clasificatoria consiguiendo encadenar las dos vías impuestas.

Todo se decidió en el duro techo de la vía final, en el que Paula con una actuación magnifica consiguió el primer puesto, proclamándose así la Campeona de Andalucía Absoluta de Escalada de Dificultad más joven que ha habido.

Ambos se presentan a estas competiciones a través del Club de Montaña de Chiclana, al que les une un fuerte lazo, ya que es donde se formaron como escaladores en su escuela y donde aún acuden a realizar algunos de sus entrenamientos, compartiendo asimismo lugar de entreno con las instalaciones del Club de escalada Rupícolas de Cádiz, al que por cercanía y comodidad también pertenecen.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El próximo fin de semana se celebrará el Torneo de Golf "Green Therapy"
Next Abierto el plazo para la elección del cartel de la próxima Feria

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.