En la fría y nublada mañana del domingo, las instalaciones de la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz “El Rosal” acogieron el encuentro de la undécima jornada de la Primera Andaluza de fútbol entre el Balón de Cádiz CF y el Puerto Real CF.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El equipo verdiblanco, que en esta ocasión lució su segunda equipación, llegaba a este “desplazamiento” como cuarto clasificado tras acumular seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota, a un punto de los puestos de play-off de ascenso.

Por su parte, el conjunto cadista, entrenado por el ex jugador y ex técnico del Puerto Real CF, Juanma Cruz, lo hacía en tercera posición con un punto más que los de Manolo Colón; un choque por tanto entre conjuntos candidatos a estar en los puestos altos de la Primera Andaluza con un puesto de play-off en juego en la undécima fecha de la competición.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A las 11.00 h. comenzó el encuentro en “El Rosal”, con un Puerto Real CF mostrándose desde el principio muy serio y dispuesto a controlar el juego, llegando buenas noticias para el conjunto de La Villa en el minuto 24, cuando Cristian Acebal remataba una falta lateral que puso en juego José Mari.

Cuando la primera parte llegaba a su fin, el cadista Benítez veía su segunda tarjeta amarilla, por lo que los de Juanma Cruz afrontarían la segunda mitad con un futbolista menos, con el equipo verdiblanco por delante en el marcador.

PUBLICIDAD

En la reanudación, el Balón de Cádiz CF adelantó sus líneas en busca del empate, aunque fue de nuevo el Puerto Real CF, en esta ocasión por medio de José Mari, el que hacía el 0-2 tras una acción de contraataque, consiguiendo así su séptima diana de la temporada.

Los de Manolo Colón aguantaron, con media hora por delante para llegar al final del partido, los intentos del filial cadista por recortar distancias, llevando peligro en sucesivas contras. Ya en la recta final del encuentro, las fuerzas se igualaron tras ver David Bernal la tarjeta roja, llegando el 1-2 final en los últimos compases de partido con un gran gol de García.

Victoria y paso adelante del Puerto Real CF, que se sitúa en la segunda posición clasificatoria con una racha positiva de siete encuentros invicto. En la próxima jornada el equipo verdiblanco recibirá en el Complejo Deportivo Río San Pedro al Grupo Empresa Bazán, instalado en la zona baja de la Primera Andaluza.

Balón de Cádiz CF, 1 – Puerto Real CF, 2
Ficha Técnica:

Balón de Cádiz CF: Santaella, Ramos, González, Cortés, Sánchez, García, Guillén, Torres, Molina, Arana, Benítez.

Puerto Real CF: Rafael Carrillo, Manu Armario, Leo Cornejo, Cristian Acebal, Adrián Domínguez, Dani Curbelo, Iván Enríquez, Fran Cortés, Antonio Alba, José Mari, Alex Expósito.

Goles: 0-1, m. 24: Cristian Acebal; 0-2, m. 60: José Mari; 1-2, m. 89: José Mari.

Árbitro: Iglesias Cabello; amonestó a los locales González y Ramos y a Benítez por partida doble; por parte visitante los amonestados fueron Fernando Loiti, Adrián Domínguez, Fran Cortés y Antonio Alba, viendo la tarjeta roja David Bernal.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Primera Andaluza de fútbol disputado en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz “El Rosal”.

FOTOGRAFÍA: Cádiz CF

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD