Con la llegada del nuevo mes, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha desvelado las cifras de desempleo durante abril, que a diferencia del pasado marzo, deja un saldo positivo tanto en Puerto Real como en la provincia de Cádiz en general.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Así, en nuestra ciudad el paro descendió un 1,82%, lo que supone un total de 92 personas; en la provincia este balance fue del 3%, un total de 4.697 personas que encontraron trabajo.

En Puerto Real, de las 4.965 personas que se encuentran sin empleo, 3.320 pertenecen al sector servicios, 718 se encontraban sin empleo anterior, 421 a la industria, 424 a la construcción y 82 a la agricultura.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La mayor franja de desempleados en Puerto Real la ocupan el sector de edad comprendido entre los 25 y 44 años con 2.357 personas, siendo de ellas 1.499 mujeres.

Valoración de la Junta de Andalucía

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La delegada territorial de Empleo en Cádiz ha querido incidir en la importancia de toda la formación que está poniendo en marcha el Gobierno de la Junta, una formación que, en palabras de Gema Pérez, “tiene sentido para encontrar un trabajo”.

Para conseguir este objetivo, las Consejerías de Empleo y Educación, así como sus respectivas Delegaciones en Cádiz, “trabajan conjuntamente para lograr que la formación, tanto reglada como la no reglada, se adecue a las necesidades que presenta el mercado de trabajo y sus empresas”. Entre otras actuaciones, como las relativas a la Formación Profesional Dual, en la provincia gaditana se han celebrado recientemente Ferias de Ciclos Formativos para que los estudiantes conozcan la oferta formativa que existe en su entorno y que reciban orientación para enfocar su futuro profesional.

Pese a que desde la Junta de Andalucía se consideran positivos los datos de abril, se insiste en “poner el foco sobre la calidad del empleo que se está generado en la comunidad”. A este respecto, la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio considera que “medidas de las puestas en marcha desde su Administración, como los planes de empleo, la vuelta de la Formación Profesional para el Empleo -dirigida a las personas desempleadas-, o los incentivos de la Agencia IDEA para el desarrollo empresarial, entre otras, están contribuyendo a la buena marcha del mercado laboral”.

Sin embargo, “se echa en falta para afianzar esta evolución más actuaciones por parte del Gobierno central. La Junta cifra en 52 millones de euros el recorte financiero de ese Gobierno (el nacional) este año para las políticas activas de empleo en Andalucía”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD