El Grupo Municipal Andalucista, a través de su Portavoz Jesús Plaza, se ha pronunciado tras el Pleno celebrado en la Diputación Provincial, mediante el que se aprobó el Plan Invierte 2017 y que llevará 18 millones y medio de euros de inversión a toda la provincia y de los que a Puerto Real se destinará medio millón.

Además de reconocer el hecho de que se consiga destinar fondos para los municipios de la provincia, los Andalucistas de Puerto Real han calificado “positivamente” que el municipio vaya a recibir medio millón de euros para inversiones: “es una magnífica noticia para toda la provincia y para nuestro municipio también”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Plaza recalcó que “dicha inversión podrá destinarse a la financiación de proyectos considerados de nueva inversión con un importe máximo del total de la inversión o a proyectos que en fecha anterior a la aprobación del Plan se encuentren en fase de licitación, adjudicación o finalización y que hay líneas muy interesantes dentro de esos programas de gastos para invertir”.

El Portavoz Andalucista recordó que “en esta legislatura, en la que el PA es parte del gobierno provincial, la Diputación va a invertir en Puerto Real 850.000 euros con los planes Invierte 2016 y 2017, cantidad que supera con mucho lo que se invirtió en toda la legislatura pasada, con el PP al frente de la institución provincial, con los planes Reactiva y que apenas llegó a 200.000 euros”.

Plaza ha continuado asegurando que “los Andalucistas seguirán trabajando y apoyando mejoras para Puerto Real pero que es el gobierno local el que debe poner en marcha iniciativas y sacar actuaciones hacia adelante”. “Los Andalucistas estamos peleando y trabajando por nuestra ciudad desde la administración en la que estemos porque nuestro objetivo es que Puerto Real avance. Desde la Diputación de Cádiz, con nuestra vicepresidenta Maribel Peinado, vamos a seguir apoyando y promoviendo inversiones y colaboraciones, como por ejemplo las actuaciones que se están llevando a cabo con el Plan Invierte para 2017. Pero a su vez también vamos a seguir con nuestro objetivo de que Puerto Real no se pare, denunciando públicamente el retroceso que ha sufrido la ciudad con el equipo de Gobierno de Podemos y EQUO”, finaliza el Portavoz Andalucista.

FUENTE: PA Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD