39.6 C
Puerto Real
viernes, 19 julio, 2024
spot_img

El PA recoge el descontento de la Federación de Peñas con el Equipo de Gobierno

Siguiendo su ronda de contacto con los colectivos de Puerto Real, los concejales del Grupo Municipal Andalucista han visitado la sede de La Federación de Peñas Puertorrealeñas para mantener un encuentro con su directiva y poder hacer repaso de la situación que vive la ciudad, con intención de hacer balance de la organización del próximo carnaval.

Desde el inicio del encuentro, la Federación de Peñas ha trasladado a los concejales andalucistas su preocupación por la muerte de la Mesa del Carnaval y del Foro de Fiestas. Según el colectivo que aglutina a la inmensa mayoría de peñas de la ciudad, los asistentes a ambos órganos fueron solo cuatro personas en total.

A esta devaluación de los órganos de representación ciudadana legalmente establecidos en la ciudad se une las pocas facilidades que ofrece el Ayuntamiento para desarrollar actividades de carnaval.

“El carnaval va a aminorar su calendario lúdico y es que es muy complicado promover actuaciones sin el apoyo municipal y sin que exista un mínimo de colaboración y diálogo entre el Ayuntamiento y las peñas que son en definitiva los que suelen organizar este tipo de encuentros”, comentaba Jesús Plaza, portavoz andalucista.

PUBLICIDAD

Otro asunto con el que la directiva de la Federación de Peñas se mostró muy crítica y del que se hizo eco fue con la prescripción de la obligación de pago que el actual equipo de Gobierno ha publicado en estos días. En base a dicha prescripción, iniciada por el gobierno local, el Ayuntamiento dejará de pagar la deuda de unos 6.000 euros que mantenía con la Federación de Peñas.

Más allá de su propia actividad, los peñistas están preocupados por el abandono general que presenta el pueblo en todos sus aspectos. A este respecto aseguran que las fiestas son solo un reflejo más de esta dejadez.

“La Federación de Peñas nos traslada su pesar por la situación que está padeciendo Puerto Real y por las escasas vías de comunicación que tiene el actual equipo de gobierno. Nos trasladan su preocupación por el hecho de que este año el carnaval pueda tener menos agrupaciones de Puerto Real y actividades que nunca. La parálisis del Ayuntamiento se está notando en las fiestas al igual que en todos los ámbitos en los que venimos pulsando la opinión de los vecinos. Desde el Grupo Municipal Andalucista le reclamamos al alcalde y a su equipo de Gobierno que escuchen a la Federación de Peñas y a todos los colectivos de nuestro pueblo y que trabajen por mantener y mejorar las tradiciones y las fiestas de Puerto Real, poniendo como ejemplo nuestro carnaval”, finaliza Jesús Plaza, portavoz andalucista.

FUENTE: PA Puerto Real

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.