Los vecinos del Río San Pedro ven “algo de luz al final del túnel”


La Plataforma Vecinal Río San Pedro organizó una nueva asamblea en el Centro Cívico para informar a los vecinos sobre la creación de una mesa institucional que, a raíz de la propuesta no de ley, presentada a finales de 2016 en el parlamento andaluz, ha empezado a trabajar en pos de solucionar el problema del tendido eléctrico que transcurre por el barrio.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Durante la reunión se expusieron las dos opciones que surgieron en la primera cita de la mesa institucional. Ambas ideas, tanto el posible soterramiento gracias a fondos adelantados del futuro proyecto del tranvía metropolitano, como la posibilidad de aprovechar las obras de las vías para trenes de mercancías que comunican el Bajo de la Cabezuela con el polígono las Aletas, fueron muy bien acogidas.

“Las dos medidas son positivas. Quizás la segunda sería mucho mejor por la prontitud en la puesta en marcha del posible proyecto, pero siempre somos cautelosos porque son muchos los años que los vecinos del Río San Pedro llevamos reivindicando la retirada del peligroso tendido eléctrico del barrio”, comentan desde una plataforma que mostró, a su vez, la preocupación por lo ocurrido en Galicia, tras el último temporal que azotó la península.

“A todos se nos ha grabado en la retina cómo el viento retorció y derribó más de cinco torretas cómo las que tenemos aquí, tan anexas a viviendas, colegios, carreteras, centros deportivos… si eso hubiese ocurrido aquí, y que nadie puede afirmar que no puede pasar, estaríamos hablando hoy de una terrible desgracia”, sostienen los vecinos.

El encuentro vecinal concluyó con la lectura de un manifiesto en el que se detallan los últimos pasos de la plataforma hasta la puesta en marcha de la mesa institucional.

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Abierto el primer observatorio de aves en el Parque de Los Toruños y La Algaida
Next El PA recoge el descontento de la Federación de Peñas con el Equipo de Gobierno