El Grupo Municipal Andalucista del Ayuntamiento de Puerto Real presentará al próximo Pleno Ordinario una moción para debatir sobre la demanda impulsada por la asociación Justicia Salarial Policial (Jusapol) en defensa de la equiparación del salario de la Policía Nacional y la Guardia Civil con las retribuciones que perciben en la misma categoría los agentes de las Policías Autonómicas, como los Mossos D’’Esquadra, Ertzaintza y Policía Foral.

AxSí ha mantenido una reunión con la asociación Jusapol para conocer de forma pormenorizada la situación que demandan. En la citada reunión estuvieron presentes el coordinador nacional de AxSí, Joaquín Bellido y el portavoz de la entidad en la provincia de Cádiz, David Gómez.

PUBLICIDAD

Se analizó lo que califican “como “un agravio comparativo entre los distintos cuerpos con claras diferencias retributivas tanto en la asignación del denominado complemento específico, las horas extras, los complementos por nocturnidad y su reflejo en las cotizaciones de la Seguridad Social y sus futuras pensiones”.

Vicente Fernández, Coordinador de Andalucía por Sí en Puerto Real, aseguró que “se trata de una demanda “lógica y de justicia que debe ser tenida en cuenta por el Gobierno central. Uno de los fundamentos de nuestro partido fue la reivindicación y defensa de las mejoras en el empleo y de las políticas sociales””.

““Son muchos los andaluces y las andaluzas que trabajan en los cuerpos policiales. Desde AxSí apostamos por la implantación de una policía autonómica andaluza y desde luego consideramos que los principios de igualdad y justicia salarial deben aplicarse también en este caso””, indicó.

Ciudadanos también acudió a la firma

Varios miembros de Ciudadanos Puerto Real también quisieron unirse a la firma de JUSAPOL en Puerto Real. Guillermo Cisneros, representante local, fue el encargado de liderar a su formación en la mañana de este jueves en la Calle De La Plaza. 

FUENTE: AxSí Puerto Real /  Ciudadanos Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD