19.7 C
Puerto Real
domingo, 21 abril, 2024
spot_img

Organización de la Brigada Municipal de mantenimiento para una mayor eficacia

Iván Canca anuncia que se tratará con equilibrio a todas las zonas y barriadas y se publicarán en breve en la web municipal las tareas semanales que acometa.

El teniente de alcalde de Urbanismo e Infraestructuras, Iván Canca, ha explicado la organización que el equipo de gobierno municipal viene realizando desde su toma de posesión de la Brigada Municipal de Mantenimiento, con el fin de dotarla de mayor eficiencia al servicio que presta a la comunidad.

Aquejada de una media de edad elevada para el trabajo a desempeñar, la Brigada se resiente de las estipulaciones aprobadas en el Plan de Ajuste, que impide la contratación de nuevos trabajadores tras las sucesivas jubilaciones, por lo que la plantilla, además de no ser joven, va mermando en número paulatinamente. A este inconveniente se añade la falta de planificación y organización de la que adolece, pues durante el anterior mandato los partes de trabajo estaban al albur de las ocurrencias de los concejales, en lugar de responder a un criterio de prioridades acorde con las necesidades de los vecinos.

Como responsable de esta unidad administrativa del Ayuntamiento, Canca ha puesto su empeño en que las personas que forman parte de la Brigada trabajen de forma unificada, organizadamente y con una planificación determinada, de manera que se pueda aprovechar al máximo los recursos municipales. Estas determinaciones, informa el teniente de alcalde de Urbanismo, “serán publicadas en la página web, de modo que la ciudadanía pueda saber, al menos con periodicidad semanal, las faenas que acometa”.

PUBLICIDAD

El objetivo no es otro que el de “tratar con equilibrio las distintas zonas y barriadas de Puerto Real, puesto que los recursos son limitados, atendiendo a las urgencias pero también a las demandas de los vecinos”.

Ejemplos de ello son los trabajos que se acaban de finalizar en El Marquesado, habiéndose colocado varios puntos de iluminación, y comenzando ahora al arreglo del acceso peatonal sobre un aliviadero de pluviales que es muy necesario para la entrada a la barriada. Al mismo tiempo, la plaza ubicada en la calle Real, donde se encuentra la finca Villa Olimpia, también ha sido objeto de intervención culminada en estos días.

En lo que queda de este año 2015, los efectivos de la Brigada van a subsanar problemas de accesibilidad en al menos dos puntos de la zona de esparcimiento creada en la parcela del antiguo teatro de verano. A pesar de que el proyecto contempla los requisitos de accesibilidad estipulados por Ley, las autoridades municipales consideran que la acera situada frente a este espacio, aunque se encuentre fuera del ámbito de la obra, debe también observar estas estipulaciones.

Asimismo, y también antes de fin de año si no hay imponderables, se va a arreglar el paseo marítimo del Río San Pedro y se va a habilitar con hormigón el acceso lateral del IES Virgen del Carmen que se torna impracticable cuando llueve.

Para principios del próximo año está previsto que se repare la acera deteriorada en la Avenida de Andalucía, en los jardines del soterramiento, a la altura de la antigua Romero Puerto, una reparación que ha sido reclamada al Ministerio pero que el Ayuntamiento se ve obligado a reparar de manera subsidiaria ante la desidia de la administración central. Así también se contempla una serie de actuaciones en Pinomar, en la zona de Miramar.

Canca asegura que “los desperfectos son innumerables, y gran parte del trabajo de la brigada se centra en el mantenimientos de edificios públicos y, especialmente, de los colegios. Estos trabajos son imprescindibles para el buen funcionamiento de los servicios públicos, pero no tienen tanta visibilidad a los ojos de la ciudadanía”. No obstante, “trabajaremos sin descanso para aprovechar los recursos humanos, pedimos la comprensión de la ciudadanía puertorrealeña y agradecemos el esfuerzo de los trabajadores de la Brigada”, finaliza Iván Canca.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.