Desde este medio quiero denunciar a varios estamentos, unos por imponer un sistema anti ciudadano y de otros por no vigilar. De uno el Colegio de Farmacéuticos de Cádiz por imponer unos servicios no reales a las necesidades de una población como Puerto Real; de otra el SAS que también es responsable de las aperturas y planificación de las guardias de las farmacias de la provincia de Cádiz; de otra la administración local que creo que debe conocer este problema y NO ha puesto los medios necesarios para solucionarlo.

Todo esto bien a cuento por la situación que he tenido que sufrir el 31.12.17, cuando tuve la urgencia de buscar una farmacia para unos parches que mi compañera necesitaba, pues viendo la farmacia de guardia veo con sorpresa de una que solo había una y estaba situada a 914,19 metros de mi casa. Dada la necesidad de buscar dicho medicamento me dirijo andando a dicha farmacia y lo que veo me sorprende: una cola en la puerta. Pregunto si hay alguna otra farmacia abierta y se me indica que es la única, con lo cual como ahora se lleva el aceptar todo espero a mi turno llegado el momento le solicito al dependiente mi medicamento y la respuesta es que no lo tiene, entonces me toma nota para que cuando lo tenga avisarme, a continuación le pido me confirme si esa es la única farmacia abierta y me dice que si y que por lo tanto me quedan dos opciones o esperar su llamada o pedir a unos de mis hijos que me lleve por ejemplo a San Fernando.

PUBLICIDAD

Ante tu reacción cual es pues tener de frente al que planifica las guardias de las farmacias de Puerto Real y hacerle ver que, con una población de 44.000 habitantes, no se puede tener UNA SOLA FARMACIA para atender las necesidades de esta población. Que planificar es desarrollar un procedimiento en la cual, como es el caso de las Farmacias (que son privadas pero mantenidas casi al 100% por el Servicio de Salud (Público)) estas den el servicio PÚBLICO eficaz, donde no se tenga que estar en cola recordando tiempo pasados. Las ciudades se amplían y las necesidades también, la mayoría de los ciudadanos no van a la farmacia por cosas banales si no que van porque lo necesitan para su SALUD.

Lo que mas coraje me da es que, de un tiempo a esta parte, se ha establecido el aceptar todo, podemos estar en una cola 7 horas para ver a un cantante y también aceptamos como si fuera igual estar 20 minutos en otra cola para que nuestra salud mejore. No es lo mismo, estamos en una situación de letargo, borresguismo y delegando en otros lo que tendríamos que hacer. Hoy en mi cola el único que le dio el DNI y el nombre para que constara en mi denuncia fui yo y no lo digo como una chulería si no es lo que tendríamos que hacer todos , si no que asumimos como si esto fuera una dictadura donde unos planifican y otros obedecen.

Al Ayuntamiento decirle que como se que esto no es una cosa puntual este tiene un servicio de Salud y que esta para velar por eso la SALUD de todos los ciudadanos y que tiene un deber para con esto de plantear ante los estamentos responsable las quejas y derechos de los ciudadanos, QUE LO HAGA .

Yo por mi parte he realizado denuncia ante el SAS y Colegio de Farmacéuticos y el Ayuntamiento y con esta opinión a los medios de Comunicación. Pueden que me llamen loco e iluso pero me descargo el estigma actual de aceptar todo porque uno no se quiera señalar y no sirve para nada. Lo que no sirve es tragarse la bilis que algunos producen con sus actuaciones.

ARREGLEN ESTA SITUACIÓN LOS CIUDADANOS DE PUERTO REAL SE MERECEN UN TRATAMIENTO MEJOR Y DECENTE ES SU SALUD ESTO NO ES UN JUEGO.

LE DOY IDEAS DÍAS FESTIVOS Y DOMINGOS UNA ABIERTA CENTRO DEL PUEBLO DE 9 A 14 HORAS Y OTRA DE GUARDIA 24 HORAS HAY CON EXISTENCIAS QUE ESO ES OTRA COSA.

José Antonio Feria

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD