El responsable municipal de Deportes, Fernando Boy, ha mostrado públicamente su indignación por los actos vandálicos sucedidos estos días en las instalaciones deportivas del Río San Pedro.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Una de ellas, las pistas exteriores anexas a la Sala de Barrio de la barriada que cuenta con un gran número de usuarios, fue totalmente restaurada en junio del pasado año y ahora, tras los hechos ocurridos, presenta pintadas, parte de la valla perimetral ha sido arrancada y los muros presentan también daños por el impacto de objetos lanzados.

Da la casualidad de que existen imágenes en las que se visualiza a varios jóvenes en el interior de las pistas, uno de ellos sentado en una canasta de baloncesto, lo que podría ser utilizado mediante los cauces oportunos para denunciar los hechos, algo que no descarta el Ayuntamiento. La otra instalación afectada es el Campo de fútbol  de la barriada, en donde, se han destrozado los banquillos existentes para el desarrollo de los encuentros que allí se disputan.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En ambos casos, se reincide en esa barriada en una violencia desmedida contra las instalaciones y equipamientos deportivos, impidiendo al resto de los ciudadanos el disfrute de las mismas. Por este motivo, Fernando Boy
ha querido enviar un mensaje a la ciudadanía para que, ante este tipo de sucesos lamentables, colabore denunciando estos hechos mediante llamada a la Policía Local 856 21 33 66 en un intento de dar con la identidad de los vándalos y actuar en consecuencia para evitar que estos actos se sigan sucediendo.

“Es importante que en el momento en que estamos siendo testigos de este tipo de delitos nos pongamos inmediatamente en contacto con la Policía Local para intervenir lo antes posible y pillar a estas personas que atentan con lo que es de todos”, subraya Boy.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD