El arreglo de la Residencia “Hogares” de Puerto Real. Este es el destino de la financiación obtenida por Autismo Cádiz a partir de una ayuda prevista en las estrategias de Desarrollo Rural LEADER (Fondos Europeos) del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020 dentro del Grupo de Desarrollo Rural de la Campiña de Jerez y Costa Noroeste de Cádiz.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Esta residencia, primera en Andalucía en la atención a las personas con TEA, con capacidad para 14 personas, fue creada en el año 2000 y cerrada provisionalmente en 2016. En el momento en que se acometan las obras Autismo Cádiz contará con unas instalaciones renovadas y mejoradas, muy demandado por las familias y escaso a nivel autonómico.

De esta manera, la actuación se adscribe a la línea 1 del programa bajo el título ‘Dotación y modernización de infraestructuras de equipamientos y servicios para la conservación, protección y mejora de la calidad de vida de la población rural y el medio ambiente’. El importe de 127.939,87 euros servirá esencialmente para mejorar sus condiciones de habitabilidad y adaptarla a la normativa exigible actualmente.

Para ello, se mejorarán aspectos medioambientales como la incorporación de luces led o placas solares, se proporcionará nuevo mobiliario, se comunicarán los dos módulos existentes y se remodelarán cuartos de baños y cocinas. Así mismo esta inversión tiene como objetivo la creación de puestos de trabajo para mejorar la situación de vulnerabilidad de ciertos sectores sociales en el mundo rural, siguiendo así la trayectoria de Autismo Cádiz de creación de nuevos servicios y empleo.

FUENTE: Autismo Cádiz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD