Nuevo taller de fabricación de papel impartido por Juan Barbé


El Viajero Alado organiza nuevamente. durante el mes de Agosto, un taller de fabricación de papel y libro de artista con el maestro papelero Juan Barbé. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

 

La actividad consta de cinco días, en horario de mañana, aprendiendo de la mano del maestro papelero Juan Barbé, el cual se ha recorrido medio mundo aprendiendo y enseñando cómo desde la pulpa de algunas plantas se consiguen papeles con texturas y colores bien distintos. Algunos de los mejores artistas plásticos requieren de sus servicios para conseguir en su obra el soporte más indicado. Nosotros te ofrecemos la posibilidad de aprender de él.

La propuesta del taller consiste en elaborar un libro a partir de hojas de papel fabricadas en el propio taller. Para ello partimos de pulpas blancas como algodón, esparto, abacá….. Y materias primas como las cortezas de Mitsumata, Gampi o Kozo que procesamos siguiendo el método de fabricación del papel japonés. Una vez formadas las hojas, se intervienen en húmedo con pulpas coloreadas.

El alumno, bien partiendo de una idea, de un texto, poesía, etc., puede elaborar varias hojas siguiendo una secuencia con la que contar su historia de manera plástica. Todas estas hojas se encuadernarán siguiendo un proceso de cosido externo japonés y quedará formado el libro de artista.

  • Fecha: del 18 al 22 de agosto de 2015.
  • Lugar: Puerto Real (Cádiz).
  • Precio: 200 euros (materiales incluidos)
  • Plazas limitadas. Para más información contactar a: info@elviajeroalado.com o 629 55 58 96

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous IU demanda información, pronunciamiento y medidas a Sí Se Puede por los ocupas de Casines
Next Jiménez Barrios será el Vicepresidente del Consorcio de Las Aletas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.