Puerto Real
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

IU demanda información, pronunciamiento y medidas a Sí Se Puede por los ocupas de Casines

El Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, José Alfaro, pide explicaciones, pronunciamiento y medidas sociales a Sí Se Puede Puerto Real y EQUO por las ocupaciones de las viviendas de Casines.

El concejal de Izquierda Unida, José Alfaro demanda del equipo de gobierno municipal información,  pronunciamiento y medidas sociales sobre las ocupaciones de viviendas vacías en Casines.

La Asamblea Local de izquierda Unida ha tenido conocimiento, a través de los medios de comunicación y entidades sociales se la zona, de la ocupación irregular de cinco de las 44 viviendas de una promoción en la zona de Casines.

La noticia nos alarma pero no nos sorprende; esta vez ha sido en Puerto Real como podría haber sido en cualquier otra ciudad, porque el origen común es el despropósito de que existan simultáneamente pisos vacíos y familias que necesitan vivienda.

PUBLICIDAD

Izquierda Unida considera que el gobierno municipal debe abordar estas situaciones en la medida de sus posibilidades, porque con independencia de que tenga o no parte en la cuestión, tanto los pisos como las personas y sus problemas se encuentran en Puerto Real.

20150718_local_ocupas_casines_01

No nos parece natural que a estas alturas, el gobierno municipal aún no se haya expresado públicamente sobre esta situación.

Ante una situación de estas características, el equipo de gobierno debería haber recabado la información precisa sobre la situación de las viviendas y las personas, atender a las situaciones sociales sobrevenidas e informar a la población sobre su posicionamiento y sus actuaciones ante hechos de estas características.

FUENTE: Izquierda Unida Puerto Real

Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.