IU demanda información, pronunciamiento y medidas a Sí Se Puede por los ocupas de Casines

El Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, José Alfaro, pide explicaciones, pronunciamiento y medidas sociales a Sí Se Puede Puerto Real y EQUO por las ocupaciones de las viviendas de Casines.

PUBLICIDAD

El concejal de Izquierda Unida, José Alfaro demanda del equipo de gobierno municipal información,  pronunciamiento y medidas sociales sobre las ocupaciones de viviendas vacías en Casines.

La Asamblea Local de izquierda Unida ha tenido conocimiento, a través de los medios de comunicación y entidades sociales se la zona, de la ocupación irregular de cinco de las 44 viviendas de una promoción en la zona de Casines.

La noticia nos alarma pero no nos sorprende; esta vez ha sido en Puerto Real como podría haber sido en cualquier otra ciudad, porque el origen común es el despropósito de que existan simultáneamente pisos vacíos y familias que necesitan vivienda.

Izquierda Unida considera que el gobierno municipal debe abordar estas situaciones en la medida de sus posibilidades, porque con independencia de que tenga o no parte en la cuestión, tanto los pisos como las personas y sus problemas se encuentran en Puerto Real.

20150718_local_ocupas_casines_01

No nos parece natural que a estas alturas, el gobierno municipal aún no se haya expresado públicamente sobre esta situación.

Ante una situación de estas características, el equipo de gobierno debería haber recabado la información precisa sobre la situación de las viviendas y las personas, atender a las situaciones sociales sobrevenidas e informar a la población sobre su posicionamiento y sus actuaciones ante hechos de estas características.

FUENTE: Izquierda Unida Puerto Real

PUBLICIDAD

Previous El PSOE exige al Gobierno que aclare la carga de trabajo para Astilleros
Next Nuevo taller de fabricación de papel impartido por Juan Barbé

1. Avatar
    21 de julio de 2015
    Responder

Preguntar al alcalde de que hablaron los de su plataforma con los ocupas el mismo jueves antes de entrar los ocupas en los pisos de casines
    Están bien alecionados no hay hombres solo mujeres con niños, mujeres maltratadas, están muy preparados por la plataforma del partido del alcalde y por el de la coleta de puertoreal explicarle a los que firmaban su casa el miércoles que piensan hacer ahora
    Se habéis pasado de listo sabíais por lo que estaban pasando esos chavales con esos pisos le habéis sacado toda la información que queríais y habéis sacado esa información a personas que no debiais haber dicho a terceras personas.Que sepa el pueblo a hemos votado por que yo era uno de los que hos votado pero nos os voto más. No estoy seguro ni de irme de vacaciones no valla ser que cuando vuelva me metáis alguien en mi casa y encima lo apoyareis ya que como soy soltero me busque la vida y esa familia no tiene casa. Marcharos de esas casa y iros a la casa de la suegra del alcalde que el ayuntamiento le está pagando una casa de alquiler.