Nuevo encuentro de la Comisión de Trabajo para definir los actos conmemorativos del Bicentenario de la Batalla del Trocadero 


La Casa de la Juventud ha sido escenario de un nuevo encuentro de la Comisión de Trabajo para definir los actos conmemorativos del Bicentenario de la Batalla del Trocadero, donde acudieron todos los representantes de los grupos políticos que componen el plenario del Ayuntamiento: por AndalucíaxSí,  Manuel Izco, que presidió la reunión; por PSOE, Pedro Olmedo; por Adelante Puerto Real, Aurora Salvador; por Ciudadanos, Ernesto Toboso y por EQUO, Antonio Villalpando.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los asuntos tratados en el orden del día fueron la lectura y aprobación del acta anterior, y presentación e incorporación de los nuevos miembros designados por los grupos PSOE y Adelante Puerto Real. Posteriormente, Manuel Izco hizo una presentación del estado de ejecución de las actuaciones  planificadas para el pasado año y las previstas en 2022.

Acciones realizadas como el concurso del logotipo del Bicentenario, la representación en el lugar de la batalla realizada por ‘De Ida y Vuelta’ dentro de las Jornadas Europeas de Patrimonio, el video promocional presentado en Fitur o la preparación que se está realizando de diverso material didáctico y publicaciones de cara a que estén listos para el próximo curso 2022-2023, además del estado de concreción de diversos asuntos relacionados con esta efeméride.

Igualmente, en el punto de ruegos y preguntas, además de analizar diversas cuestiones de las acciones a emprender en estos próximos meses, se presentaron en la Comisión aquellas propuestas que han sido trasladadas al equipo de gobierno por parte de la Plataforma Vecinal del Río San Pedro.

Se habló además de los contactos que se han mantenido desde la pasada primavera con diversas entidades y organismos públicos, presentando la conmemoración y recabando apoyos, caso de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, la Universidad de Cádiz o la Diputación Provincial, además de diversas asociaciones.

En palabras de Izco, “esta reunión ha servido para hacer balance y concretar los siguientes pasos a dar de la mano de todas las fuerzas políticas de nuestro Ayuntamiento, porque así entendemos que debe de ser esta conmemoración, donde todos aportemos. El trabajo está siendo continuo, ya va dando algunos resultados como hemos podido ver en estos meses y en verano tendremos un importante componente lúdico y cultural en la Cortadura, el escenario de la batalla, entre otras actividades que irán viendo la luz en los próximos meses y que iremos anunciando”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Profesionales de la sanidad pública vuelven a movilizarse para reclamar la carrera profesional para todas las categorías del SAS
Next Navantia confirma su apuesta por la reparación de cruceros y trabaja en abrir una oficina en Miami

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.