El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha hecho públicas, con el comienzo de mes, las cifras correspondientes al desempleo, que vuelven a dejar un descenso del mismo en nuestra ciudad además de la provincia de Cádiz en general.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Siguiendo la tendencia de abril y mayo el paro ha vuelto a descender en Puerto Real, en esta ocasión con un porcentaje del 1,40%, lo que supone un total de 68 personas que encontraron trabajo durante el pasado mes. En la provincia gaditana este descenso del desempleo fue del 4,37%.

En nuestra ciudad, de las 4.797 personas desempleadas 3.147 pertenecen al sector servicios, 711 se encontraban sin empleo anterior, 443 a la industria, 421 al sector de la construcción y 75 a la agricultura.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La mayor franja de desempleados en Puerto Real la ocupan el sector de edad comprendido entre los 25 y 44 años con 2.208 personas, siendo de ellas 1.388 mujeres.

Valoraciones

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha mostrado su satisfacción por la disminución del desempleo en la provincia. “Es una gran noticia que 6.467 gaditanos hayan dejado de formar parte de las listas del paro en el último mes”.

“La generación de puestos de trabajo es la gran prioridad que debemos tener todas las administraciones. El hecho de que Cádiz sea la segunda provincia de España en la que más baja el desempleo es importante pero, lejos de caer en la complacencia, debe servirnos para seguir poniendo todos los medios a nuestro alcance para acabar con este problema estructural”, asegura José Pacheco.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Según los datos ofrecidos por la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, la afiliación en la provincia ha crecido en 5.047 personas, lo que supone un 1,36% respecto al mes de mayo. Esta subida se viene manteniendo a lo largo del año 2018, en el que la Seguridad Social ha ganado 11.158 afiliados, lo que se traduce en una variación de 3,06%.

“Estamos ante una buena tendencia que hay que afianzar. Es necesario luchar contra la estacionalidad que en muchas ocasiones esconden estos datos, para que el empleo que se cree sea estable”, asegura el subdelegado del Gobierno.

“Por otra parte, debemos atraer inversiones. Nuestra provincia tiene una gran potencialidad que se une al talento y la capacidad de los gaditanos. Tenemos todas las herramientas para acabar con este problema estructural. Por eso, hay que poner todos esos recursos en marcha y aprovechar al máximo nuestras posibilidades”, defiende José Pacheco.

En este sentido, también ha afirmado que “el compromiso con los gaditanos, además de generar empleo, debe ser la calidad del mismo. Los datos del paro no pueden bajar a costa del empeoramiento de las condiciones laborales y la pérdida de derechos. Los esfuerzos deben ir encaminados a crear puestos de trabajo estables, con salarios dignos, que permitan a los ciudadanos tener calidad de vida y una garantía de futuro”.

“Este debe ser el objetivo que debemos perseguir desde las instituciones públicas, las empresas, los sindicatos y el tejido asociativo. Debemos poner todos los recursos que están a nuestro alcance al servicio de la creación de empleo. Así lo vamos a hacer desde la Subdelegación del Gobierno, donde los gaditanos tienen una aliada para hacer frente a los grandes retos de nuestra provincia, entre los cuales, el empleo, ocupa un sitio prioritario”, concluye Pacheco.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD