Nuevo curso de prevención de riesgos laborales en el IMPRO


El Instituto Municipal de Promoción, Fomento Socioeconómico y Formación (IMPRO) del Ayuntamiento de Puerto Real, ha ampliado el número de plazas de 50 a 100 alumnos/as del curso de formación propia denominado “Formación integral en Prevención de Riesgos Laborales y Medio Ambiente en el Sector Metal”, que se impartirá del 26 al 30 de mayo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los nuevos alumnos ya presentaron su solicitud en febrero de 2014 y para su selección se ha seguido el estricto orden de registro de entrada de la solicitud al anterior curso, del que quedaron como reservas.

Los contenidos que se impartirán serán el nivel básico de prevención de riesgos laborales; instalaciones, reparaciones, montajes, estructuras metálicas, cerrajerías y carpintería metálica y, finalmente, gestión medioambiental II AA Sector Naval. Una vez finalizados y superados los tres módulos formativos se habrán adquirido los conocimientos teórico-prácticos, desde el punto de vista de seguridad y medio ambiente, necesarios para la incorporación y desarrollo de las funciones relacionadas con el puesto de trabajo en empresas auxiliares del sector naval e industrial a nivel nacional.

El vicepresidente del IMPRO, Francisco Javier Traverso, ha destacado que con acciones como ésta “manifestamos el compromiso del consistorio para con los trabajadores del sector naval y de la industria auxiliar”.

En palabras del edil, “este equipo de gobierno considera que la formación en el sector naval es pieza clave para la posterior colocación de los trabajadores en las empresas de la Bahía”, haciéndose eco de las palabras de la alcaldesa, Maribel Peinado, que recientemente, ante el anuncio de la llegada de carga de trabajo para el astillero de Puerto Real aseguraba que “el Ayuntamiento pondrá las infraestructuras y herramientas municipales para la formación específica necesaria de modo que los puertorrealeños sean los primeros en optar a la carga de trabajo”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Puerto Real se promociona en Extremadura
Next III Encuentro "Recicla en Verde"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.