El Caso de los Aceites Usados vuelve a saltar a escena después de la declaración el mes pasado de Antonio Aragón. Tras las fechas electorales, ahora ha sido la representante de Madre Coraje en Puerto Real, Chelo Catalán, la que ha prestado declaración.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los días previos a la Feria de Puerto Real no han servido para calmar la actividad judicial del municipio. De hecho, este 2 de Junio de 2015 era el día previsto para que una de las testigos en el Caso de los Aceites Usados denunciado Asociación Nacional de Gestores de Residuos de Aceite y Grasas Comestibles (Geregras) prestara su declaración ante la Magistrada que instruye el caso.

Chelo Catalán, representante de Madre Coraje en Puerto Real, ha sido la encargada de prestar declaración. Una vista en la que Catalán apenas ha podido recordar datos, como la entrevista con José Antonio Ayuso antes de la redacción de la adenda al convenio que suscribieron el Ayuntamiento de Puerto Real y BioUniversal SL para la recogida de aceites usados de cocina en todo el municipio.

Un dato, el de la entrevista con Ayuso, que no concuerda con la declaración del entonces Concejal de Medio Ambiente, ya que este mencionó que sí hubo reunión para tratar el tema de la compensación a la Organización No Gubernamental. De hecho, Chelo Catalán no recordó el hecho de la reunión.

Catalán sí afirmó que la ONG estuvo recogiendo aceites usados en los bares de Puerto Real hasta que se le comunicó que BioUniversal SL tenía la recogida en exclusiva. Durante su recogida, Madre Coraje entregaba a los bares jabón a cambio del aceite usado.

Otro de los puntos que tampoco recordó Catalán fueron sobre los detalles del acuerdo de compensación con BioUniversal SL, ya que este era un tema que llevan desde la central de la ONG, con sede en Jerez de la Frontera. Aunque sí reconoció que hubo dos reuniones para ello en las que participaron técnicos del Ayuntamiento de Puerto Real.

Con la declaración de Catalán, el Caso de los Aceites Usados llega prácticamente al final de su instrucción y tan solo quedaría la resolución por parte de la Jueza que instruye el caso. Algo que podría conocerse en las próximas semanas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD