Nueva edición del curso de “Prevención de Riesgos y Medio Ambiente en el sector del metal”


En 2014 han sido 16.000 euros los que ha invertido el IMPRO en esta formación para que los puertorrealeños puedan beneficiarse de la futura carga de trabajo anunciada para  Navantia.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Este lunes 15 de diciembre ha dado comienzo, en las instalaciones del Instituto Municipal de Promoción, Fomento Socioeconómico y Formación (IMPRO), una nueva edición del curso “Formación integral en prevención de riesgos laborales y medio ambiente en el sector metal” de la que se benefician un total de 50 personas.

El teniente de alcaldesa vicepresidente del IMPRO, Francisco Javier Traverso, ha explicado que se trata del tercer curso de estas características que se lleva a cabo en el presente ejercicio entendiendo el Ayuntamiento que “es fundamental que la carga de trabajo anunciada para Navantia repercuta en beneficio de la ciudadanía puertorrealeña y para ello hay que estar bien preparado desde el punto de vista de la formación”.

En este sentido, según ha explicado el edil el Ayuntamiento, a través de fondos propios del IMPRO, ha invertido unos 16.400 euros en estas tres ediciones del curso del que se habrán beneficiado este año un total de 150 personas a razón de 50 por edición.

“Entendemos que, a pesar de no ser competencia propia del Ayuntamiento, este equipo de gobierno no podía mirar para otro lado y hemos optado por invertir en estos cursos que facilitarán el acceso de un buen número de personas a un puesto de trabajo en el sector metal”, comentaba Traverso. El edil ha añadido que estos cursos han sido muy bien valorados por empresarios del sector y de la industria auxiliar.

A los cursos impartidos este año hay que sumar dos anteriores que tuvieron lugar en 2013 y que supusieron la formación de otras 100 personas.

Traverso finalizaba adelantando que ésta será la línea a seguir por el Ayuntamiento en el año venidero con la esperanza de que la ansiada carga de trabajo llegue al municipio y se puedan beneficiar de ella muchas familias de la localidad que están sufriendo los efectos del paro y de la crisis.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous AFIPRE, nueva asociación local para el mundo de la salud y enfermedades
Next Cossi visita la Asociación Vecinal de Ribera del Mar

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.