‘Noches en La Cortadura’, nueva propuesta del Ayuntamiento para conmemorar el Bicentenario de la Batalla del Trocadero


Los concejales de Participación Ciudadana, Manuel Izco, y de Cultura, Alfredo Fernández han presentado la actividad ‘Noches en La Cortadura’, una nueva propuesta cultural incluida en los actos conmemorativos del Bicentenario de la Batalla del Trocadero 1823-2023.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Serán los miércoles 17, 24 y 31 de agosto, coincidiendo con el mes de la batalla, el día concreto en el que tuvo lugar (31 de agosto) y el lugar donde sucedieron los actos (el caño de La Cortadura en el Río San Pedro).

Las dos primeras citas, previstas a las nueve de la noche, consistirán en una representación teatral sobre los hechos que acontecieron a cargo de la compañía ‘De ida y vuelta’, mientras que la tercera y última actividad estará centrada en una gymkana en la que podrá participar un máximo de 150 personas y a la que hay que inscribirse previamente a través del correo cultura@puertoreal.es. La temática de la gymkana, que comenzará a las siete de la tarde, será la batalla en sí, de la mano de sus protagonistas.

Según ha informado el concejal de Participación Ciudadana, “estas tres actividades se complementarán con otras a realizar en el mismo lugar y que se anunciarán en próximas fechas, coincidiendo una de ellas con la actividad prevista el día 31 y otras con los primeros días del mes de septiembre”.

“Esta actividad –indicaba el concejal de Cultura- responde al interés del equipo de gobierno en realzar unos hechos históricos sucedidos en Puerto Real y que la ciudadanía debe conocer”.

‘Noches en La Cortadura’ está organizada por el Ayuntamiento de Puerto Real a través de las concejalías de Participación Ciudadana y de Cultura y en coordinación con el Parque Metropolitano Marisma de Los Toruños y Pinar de La Algaida, como ya se ha hecho en citas anteriores que se han celebrado en torno a esta efeméride.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous ‘The Magic Show’, el espectáculo tributo a Harry Potter, se podrá ver este septiembre en Puerto Real
Next Historia de Puerto Real: Notas sobre la Prioral de San Sebastián (X)

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.