Las Semifinales del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz cumplieron su segunda de las cuatro funciones programadas en la noche del martes, una sesión que contó con siete agrupaciones, y entre ellas, la chirigota “No aguantamos más…vamos de impacientes”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La agrupación puertorrealeña, revelación del concurso para aficionados, redes sociales y medios de comunicación, ofreció por tercera vez su repertorio sobre las tablas del Gran Teatro Falla, cerrando una función que volvió a contar con grandes nombres de la fiesta de Don Carnal.

Los “Impacientes” de Fermín Coto, Antonio Domínguez y Sergio Guillén repetían así fase Semifinal del COAC, tomando el testigo de “Si yo dijera lo que pienso” en el pasado año 2019. Siguiendo su propia estela en el concurso, la chirigota puertorrealeña no pudo esperar a que el telón del teatro se abriera, incluso sin haberse disfrazado del todo. Una vez con su pase “terminado”, las cortinas se volvieron a abrir con los componentes de la chirigota celebrando en las Puertas de Tierra el ascenso del Cádiz CF a Primera División, con un teatro entregado a la causa y comenzando así su presentación.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En el primero de los pasodobles hicieron alusión a su barrio y la pérdida de los comercios tradicionales frente a las grandes plataformas, dándole un día más una gran dosis de ingenio en el segundo de ellos, con el “pasodoble de 2022”, donde piden respeto ante las críticas desmesuradas hacia todas aquellas agrupaciones que quizás no vengan como otros años y se llevan un “babuchazo”.

En la tanda de cuplés, alusión a los diferentes tipos de “tés” y otro, con un remate donde invitan al Jurado a escucharlo el próximo viernes en la Gran Final, una cita donde La Chirigota de Fermín y Antoñito ha opositado sin lugar a dudas para estar y cuyo fallo se conocerá en la noche del miércoles.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD