Nuevas Generaciones en Puerto Real ha emitido un comunicado donde condena las palabras de la Secretaria General de Podemos Puerto Real, Inma Padilla, en las redes sociales, donde afirmó que “la prensa está comprada”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Nuevas Generaciones es una firme defensora de las libertades, por ello, manifestamos nuestro total rechazo al ataque que la Secretaria General de Podemos ha proferido hacia la prensa, en la que afirmaba que ‘’la prensa está comprada’’, una declaración que consideramos antidemocrática e inaceptable en un Estado democrático.

Poner en tela de juicio la profesionalidad de los periodistas por parte de Podemos –una vez más- no hace sino afianzar más aún la idea de que en Podemos detestan la libertad de expresión, imprescindible en democracia. Sin respeto a todos los medios y periodistas se perderá esa parte de libertad.

Estos ataques hacia la prensa constituyen una vulneración de los derechos constitucionales a la información y libertad de expresión, los cuales se comprenden como pilares fundamentales en cualquier Estado libre.

Gracias a la libertad e independencia de la prensa en España, se han destapado múltiples tramas. Y en este sentido, le recordamos a Padilla que esta independencia y libertad de prensa queda muy lejos de lo que su partido propugna, ya que su líder ha manifestado en numerosas ocasiones la intención de nacionalizar los medios de comunicación, incluida la prensa, así como que la mera existencia de medios privados atacan a la libertad de expresión.

Ningún partido puede ni debe entrometerse, desautorizar y muchos menos coaccionar el ejercicio libre del periodismo. Este tipo de declaraciones suponen una falta de respeto, no solo a los que desempeñan su labor como periodistas, sino también a los ciudadanos.

Por lo expuesto anteriormente, instamos a la Secr. Gral. Inmaculada Padilla a que se retracte de sus palabras y se disculpe por unas declaraciones muy desafortunadas.

FUENTE: NNGG Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD