30.1 C
Puerto Real
viernes, 19 julio, 2024
spot_img

Navantia Seanergies comienza sus proyectos en Puerto Real

Navantia Seanergies ha comenzado a desarrollar sus primeros proyectos en el astillero de Puerto Real. Esta unidad de Negocio de Navantia dedicada a energías verdes ha arrancado la construcción de varios proyectos que, en su conjunto, sumarán casi un millón de horas de trabajo y conllevará, en términos de empleo, unos picos de hasta 800 trabajadores en los próximos meses.

El inicio de estos trabajos se ha concretado en las últimas semanas, tras la llegada al astillero de Puerto Real de las primeras planchas y pilotes que se utilizarán en la construcción de estos proyectos en los próximos meses. En total, el astillero ha recibido más de mil toneladas de chapa y los cuatro primeros pilotes para otro de los encargos recibidos.

Uno de estos proyectos supondrá la construcción de dos jackets y sus pilotes asociados para los parques franceses de îles d’Yeu et Noirmoutier” y “Dieppe Le Tréport”. Ello va a suponer 380.000 horas de trabajo y generará 400 puestos de trabajo entre directos, indirectos e inducidos. El inicio de la construcción se producirá a principios de este mes de abril

En segundo lugar, el astillero de Puerto Real trabaja ya en el programa para la construcción de cinco piezas de transición para soporte de subestaciones para el mercado de Estados Unidos. Estas estructuras, con un peso total de 2.400 toneladas, supondrán 350.000 horas de trabajo y generarán 200 puestos de trabajo directo. Asimismo, la construcción se iniciará también en los primeros días de abril.

PUBLICIDAD

En tercer lugar, Navantia Seanergies ya prepara la construcción de una Jacket y sus pilotes asociados para una subestación de corriente continua para un cliente nórdico. Esta jacket supondrá 300.000 horas de trabajo y generará 200 puestos de trabajo entre directos, indirectos e inducidos. La construcción se iniciará el septiembre de 2023 y la entrega está prevista en marzo de 2025.

FUENTE: Navantia

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.